"No ha habido ni apropiación de fondos públicos ni daño para las arcas municipales, porque las partidas se destinaron al pago de servicios efectivamente realizados por empresas y particulares". El concejal Manuel Campa, presidente de la Comisión de Hacienda, hizo ayer estas declaraciones en relación al informe de Intervención sobre el área de Festejos que detecta irregularidades en varias facturas. Y reconoció: "La gestión administrativa no fue correcta, pero no se produjo quebranto para las arcas municipales".

Este es también el argumento que defendió de forma insistente la concejala de Festejos, Ana Hevia, en las alegaciones que presentó a la auditoría. "La compareciente desconoce las razones por las que el cheque por importe de 1.128 euros que, al parecer, en la cuenta justificativa se dice entregado a la charanga 'Los Españolitos' fue cobrado por Sánchez Pericacho, proveedor por el concepto 'organización Antroxu's Dance'. En todo caso, de tal hecho no consta que resulte ningún quebranto para las arcas municipales", afirma la edil en una de las alegaciones al informe.

Hevia tendrá hoy ocasión de explicar este y otros detalles ante los concejales que forman parte de la Comisión de Hacienda. "Dará cuenta de los 10.994 euros fiscalizados en Festejos y que se destinaron a actividades realizadas dentro del área", afirmó Manuel Campa. Esa es la cifra a la que ascienden las cuentas con irregularidades de la que habla el gobierno. Sin embargo, la auditoría y el informe provisional de Intervención elevan la cantidad a 16.664 euros e, incluso, según la redacción del informe de Intervención, se podría deducir que la suma es de unos 20.000 euros.