16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Lne.es »

Maxi González Asprón, premio especial "Tiempo de Deporte" por su dedicación al fútbol

El representante de la Federación Asturiana en la comarca recibirá el máximo galardón que otorga la Fundación Deportiva de Avilés

16.11.2016 | 20:05
Maximino González Asprón, "Maxi"

Maximino González Asprón, "Maxi", recibirá el máximo galardón que entrega la Fundación Deportiva de Avilés en la "Gala del deporte", que se celebrará el próximo 22 de noviembre. La dedicación de este avilesino a su deporte, el fútbol, hace al delegado de la Federación Asturiana de fútbol en la comarca avilesina merecedor del premio especial "Tiempo de deporte", que se entrega a deportistas, entrenadores, dirigentes o entidades que han dejado una importante huella en la historia del deporte de la ciudad y que se falló esta mañana en las instalaciones del complejo deportivo Avilés.
Son muchas las iniciativas para fomentar los valores del deporte en una competición como la del fútbol que han sido impulsadas por este aficionado avilesino al deporte rey mismo. De hecho, de su cabeza nació hace algunos años el antiguo "Trofeo de la Amistad" una modélica competición de futbol sala sin árbitros, donde el sentido del juego limpio, el compañerismo y camaradería eran los objetivos más allá de los resultados, o también la liga que se realiza en el centro penitenciario de Villabona, entre equipos de reclusos y conjuntos de aficionados de la comarca.
A eso hay que añadir su colaboración con varios clubes a lo largo de su vida, empezando por el Rayo Avilesino y más tarde su labor como delegado de la Federación, que todavía desarrolla. Ni la lucha contra una grave enfermedad ha conseguido que Maxi se separe de su amado deporte, que une su trabajo y su afición, asistiendo a todos los partidos que puede.
Además, esta mañana se fallaron el resto de premios que se repartirán en la fiesta del deporte avilesino el próximo 22 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. El jurado decidió otorgar a la ajedrecista Alesandra Suárez, el entrenador de fútbol Bernardino García "Peta" y el entrenador de balonmano Rafael Agundo, el premio "Tiempo de deporte" al fomento del deporte base, mientras que el exfutbolista Alfredo Megido, la atleta Alba García y el club Colombófilo Avilesino recibirán el galardón a la trayectoria deportiva. También se fallaron los dos premios a la deportividad que recibirán Fernando Leira Almagro y Jesús Acedo Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El PSOE elude dar su apoyo explícito en el Pleno al trabajo de los policías locales

El PSOE elude dar su apoyo explícito en el Pleno al trabajo de los policías locales

El gobierno local, en mayoría, exigió que la moción, apoyada por el resto de grupos, se ampliara a...

El colegio de La Arena organiza una jornada de puertas abiertas

El colegio de La Arena organiza una jornada de puertas abiertas

El colegio público Ventura Paz Suárez de San Juan de la Arena celebra hoy una jornada de puertas...

Carreteras da el visto bueno a la reparación del hundimiento de la vía del Puerto

Carreteras da el visto bueno a la reparación del hundimiento de la vía del Puerto

Los usuarios reclaman el inicio urgente de los trabajos en la CT-1 para que estén terminados antes...

Las termitas arrasan con la madera de la planta baja de la Casa de Cultura

Las termitas arrasan con la madera de la planta baja de la Casa de Cultura

Los insectos llegaron al edificio municipal atraídos por una fuga de agua que los trabajadores...

Cuento especial aniversario (I)

Cuento especial aniversario (I)

La fiesta organizada para celebrar el primer año de Ratonchi en estas páginas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine