La sala infantil de la biblioteca Bances Candamo de Avilés acogerá mañana a las 18.00 horas un concierto de los alumnos de cuerda y viento del Conservatorio municipal Julián Orbón, que interpretarán un cuento musical narrado dirigido a niños de 5 a 8 años. Esta actividad forma parte del ciclo "Música en la biblio".

El programa del concierto, que permitirá dar a conocer los diversos instrumentos a través de una agrupación de cuerda y otra de viento, incluye un breve y ameno repertorio de piezas dirigidas al público infantil. Serán interpretadas por 9 alumnos y alumnas del Conservatorio. La persona encargada de presentar y narrar el acto será Iván Cuervo Fernández, profesor de clarinete.

"El Oboíste de Hamelín" estará interpretado por Lucía Álvarez Méndez, Los trompas Antonio Píriz Estévez y Carmen Ferrería Lobato tocarán "Dúo para dos Trompas / Himno de la Alegría". Seguidamente, los trombonistas Pablo Argüelles Pérez y J. Javier Suárez Baigorri interpretarán "Rocking Trombone", el saxofonista Miguel Sacristán De Frutos se dejará llevar por la melodía "Friend like me from Aladdin" mientras que el fagotista Abel García Trapero hará un popurri en solitario. Por último, Pedro Sáez de Adana Bilbao, al vibráfono y Diego Vallina Pérez, con la marimba tocarán "Allegro Aus Op.XII", compuesta por Telemann.

El concierto que se enmarca dentro del ciclo "Música en la Biblio", está englobado a su vez en el programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Avilés para el último trimestre del año. Además de la cita de este jueves, el próximo 15 de diciembre, los niños de Avilés tendrán otra oportunidad para sentir a los alumnos de viento y percusión del conservatorio municipal.