17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

Corvera destina casi 580.000 euros del presupuesto de 2017 al empleo y la formación

El Pleno debatirá el proyecto el próximo martes

17.11.2016 | 18:27

El Gobierno de Corvera llevará su proyecto presupuestario para el ejercicio de 2017 a un Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes, 22 de noviembre, en la Casa Consistorial de Nubledo. Con un techo de ingresos de 12,8 millones de euros, la planificación financiera para el próximo año incluye una inversión de 577.000 euros para el desarrollo de políticas de empleo y formación en el municipio.
"Apostamos más que nunca por las políticas de empleo y formación, a las que el próximo año destinaremos 577.000 euros. De éstos, 110.000 euros son fondos propios destinados a complementar los planes de empleo del Principado de Asturias, que suman otros 152.000 euros para sufragar los salarios del personal contratado; 77.000 euros serán para desarrollar el programa "Actívate", dirigido al colectivo de desempleados de larga duración mayores de 25 años con especial incidencia en los mayores de 45 años que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias; 57.500 euros son para el "Joven Ocúpate" para jóvenes desempleados entre 16 años y 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y otros 50.000 euros los destinaremos a contratos en prácticas" detalló Iván Fernández, Alcalde de Corvera.
Con las inversiones anteriormente citadas, el Ayuntamiento de Corvera generará el próximo año un total de 37 empleos: "Haremos 10 contrataciones a través del programa Actívate, otros 10 con el Joven Ocúpate, 5 contratos en prácticas y otros 12 contratos de planes de empleo", señaló el alcalde, puntualizando en este último sentido que "pese a que como ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes el Gobierno central no nos deja desarrollar planes de empleo propios, hacemos todo lo que podemos para obtener un mayor número de recursos acudiendo al Principado de Asturias solicitando subvenciones". Con ello "el ayuntamiento, por un lado, genera puestos de trabajo y, por otro, lleva a cabo obras demandadas por los vecinos como serán en 2017 las aceras entre la CV1 y Fafilán y entre la CV1 y el cementerio de Trasona, o los huertos urbanos que acondicionaremos en Los Campos, también con personal contratado a través de los planes de empleo", señaló Iván Fernández.
Otra importante partida irá destinada a sufragar los gastos de personal de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera, desde donde se ofrecen servicios de orientación laboral a personas desempleadas, asesoramiento a empresas y emprendedores, fomento del autoempleo y formación. "Destinamos 80.000 euros a los sueldos del personal de la ADL, que es el instrumento fundamental desde donde desarrollamos nuestras políticas de empleabilidad, asesoramiento y formación para el empleo", destacó el alcalde. Asimismo, "otros 53.200 euros irán destinados a actividades y programas de formación que desarrollamos a través de la ADL como los cursos de coaching o los encuentros con empresas, como el proyecto de networking "Cuzando caminos" que ya organizamos con gran éxito este año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

IU pide la dimisión del concejal Rafael Alonso, por firmar "un informe falso"

El documento afirma que el servicio de limpieza de los edificios municipales realiza dos limpiezas...

El crossfit luce imagen

El crossfit luce imagen

El club Atletas de Barrio produce un programa de televisión para extender esta práctica y...

Avilés pone en marcha un proyecto piloto para llevar el asturiano a las escuelinas de bebés

Avilés pone en marcha un proyecto piloto para llevar el asturiano a las escuelinas de bebés

El gobierno local programa "bebecuentos" coincidiendo con el Día internacional de la lengua materna

La mina de cinc que abandonó Azsa en Cantabria cobra vida trece años después

La mina de cinc que abandonó Azsa en Cantabria cobra vida trece años después

Una firma canadiense quiere extraer los 20 millones de toneladas de mineral que quedan en Reocín

Villalegre, un reinvento del siglo XXI

Villalegre, un reinvento del siglo XXI

El barrio elegido por los indianos hace décadas ha sobrevivido al bofetón del ajuste siderúrgico y...

Los encerrados del Ayuntamiento: "Queremos propuestas serias"

Los encerrados del Ayuntamiento: "Queremos propuestas serias"

Los trabajadores, que esperan retomar hoy la negociación, critican al gobierno local "por su falta...

Enlaces recomendados: Premios Cine