El Gobierno de Corvera llevará su proyecto presupuestario para el ejercicio de 2017 a un Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes, 22 de noviembre, en la Casa Consistorial de Nubledo. Con un techo de ingresos de 12,8 millones de euros, la planificación financiera para el próximo año incluye una inversión de 577.000 euros para el desarrollo de políticas de empleo y formación en el municipio.

"Apostamos más que nunca por las políticas de empleo y formación, a las que el próximo año destinaremos 577.000 euros. De éstos, 110.000 euros son fondos propios destinados a complementar los planes de empleo del Principado de Asturias, que suman otros 152.000 euros para sufragar los salarios del personal contratado; 77.000 euros serán para desarrollar el programa "Actívate", dirigido al colectivo de desempleados de larga duración mayores de 25 años con especial incidencia en los mayores de 45 años que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias; 57.500 euros son para el "Joven Ocúpate" para jóvenes desempleados entre 16 años y 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y otros 50.000 euros los destinaremos a contratos en prácticas" detalló Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

Con las inversiones anteriormente citadas, el Ayuntamiento de Corvera generará el próximo año un total de 37 empleos: "Haremos 10 contrataciones a través del programa Actívate, otros 10 con el Joven Ocúpate, 5 contratos en prácticas y otros 12 contratos de planes de empleo", señaló el alcalde, puntualizando en este último sentido que "pese a que como ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes el Gobierno central no nos deja desarrollar planes de empleo propios, hacemos todo lo que podemos para obtener un mayor número de recursos acudiendo al Principado de Asturias solicitando subvenciones". Con ello "el ayuntamiento, por un lado, genera puestos de trabajo y, por otro, lleva a cabo obras demandadas por los vecinos como serán en 2017 las aceras entre la CV1 y Fafilán y entre la CV1 y el cementerio de Trasona, o los huertos urbanos que acondicionaremos en Los Campos, también con personal contratado a través de los planes de empleo", señaló Iván Fernández.

Otra importante partida irá destinada a sufragar los gastos de personal de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera, desde donde se ofrecen servicios de orientación laboral a personas desempleadas, asesoramiento a empresas y emprendedores, fomento del autoempleo y formación. "Destinamos 80.000 euros a los sueldos del personal de la ADL, que es el instrumento fundamental desde donde desarrollamos nuestras políticas de empleabilidad, asesoramiento y formación para el empleo", destacó el alcalde. Asimismo, "otros 53.200 euros irán destinados a actividades y programas de formación que desarrollamos a través de la ADL como los cursos de coaching o los encuentros con empresas, como el proyecto de networking "Cuzando caminos" que ya organizamos con gran éxito este año".