18 de noviembre de 2016

Avilés se suma a la Semana Europea de Prevención de Residuos con actividades en nueve centros educativos

18.11.2016 | 13:47

Nueve centros educativos de Avilés participarán en la "Semana Europea de Prevención de Residuos" con diferentes actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el 27 de noviembre. En esta iniciativa para concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir la generación de residuos y sus componentes más tóxicos participan países de toda la Unión Europea y, en España, cinco comunidades autónomas, además del Principado, donde arranca hoy en Asturias con la celebración de 105 actividades de comunicación social y buenas prácticas en 24 municipios.
En Avilés, el instituto Virgen de La Luz ha sido el primero en comenzar con las actividades, bajo el título "Una huella reducida amplia el horizonte". El lunes se sumarán el resto de centros: los colegios Poeta Juan Ochoa, Quirinal y San Fernando; el instituto de La Magdalena; el centro de educación especial San Critóbal y la escuela infantil de La Toba. Además, la empresa Daorje pone en marcha una iniciativa para reducir embalajes en sus oficinas y la asociación "Riquirraque Emaus" realiza varias actividades de concienciación en el Ekocenter de Avilés.
El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) coordina las acciones que se van a desarrollar en Asturias durante la Semana Europea de Prevención de Resudios por parte de 84 organizadores. Según la entidad, la reducción de los residuos pasa por implantar buenas prácticas de consumo sostenible, concretamente, no comprar más de lo necesario y evitar las conductas de usar y tirar, evitar el desperdicio de alimentos y promover la reutilización y la donación solidaria de los productos usados, entre otras constumbres que intentan inculcar en la sociedad asturiana.
La organización a nivel europeo convoca esta edición bajo el lema Utiliza menos envases, una propuesta que se ha traslado a iniciativas como los almuerzos ecológicos de los centros educativos, donde el envoltorio de aluminio o los recipientes de usar y tirar se sustituyen por fiambreras, además de a numerosas acciones para promover la disminución de las bolsas de plástico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La venta de los locales de Los Telares choca con sus elevadas hipotecas

La venta de los locales de Los Telares choca con sus elevadas hipotecas

Los administradores concursales tratan de colocar doce propiedades inmobiliarias de la empresa...

Benditas mascotas

Benditas mascotas

"Nos ofrecen compañía, sobre todo a los mayores", señalan los dueños de animales que abarrotaron...

"Suena la Cúpula" regresará el 19 de febrero

"Suena la Cúpula" regresará el 19 de febrero

El director de orquesta Rubén Díez, al piano, y la soprano Patricia Martínez -en la fotografía-...

Cruz Roja lanza un plan para prevenir patologías crónicas en mayores de 65 años

Cruz Roja lanza un plan para prevenir patologías crónicas en mayores de 65 años

El programa se complementará con otro de bienestar social y activación personal para asesorar a...

Valliniello tiene el futuro en pendiente

Valliniello tiene el futuro en pendiente

El área industrial prevista en Retumés se ha convertido en un regalo envenenado para los...

Enlaces recomendados: Premios Cine