Un total de 14 empresarios y autónomos del concejo optan a los XI Premios a la Iniciativa Empresarial convocados por el Ayuntamiento de Castrillón. Se entregarán dos galardones dotados cada uno con 2.000 euros, uno de ellos a empresas castrillonenses gestionadas exclusiva o mayoritariamente por mujeres. El nombre de los premiados se conocerá el mes próximo en el transcurso de una gala que se celebrará en el Valey, en Piedras Blancas.

Los aspirantes son emprendedores que han constituido sus negocios entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2015 y que el lugar de trabajo está radicado en el municipio. No podrá recaer el premio de ambas categorías en una misma empresa.

Las empresas que optan a los premios son J. L. Bordados, Fisioterapia y Osteopatía, Camping Bahías, Extraescolaria, Cachito, North Coast, Peluquería y Belleza, Rural Multiaventura S.L., Comercial & Stock Photography, Centro de Estudios Two & 2, La Barbería, La Bella Vie, X Los Pelos y Zurcidos y Reparaciones de Ropa.

El objetivo de los premios es el impulso de la cultura emprendedora y destacar los proyectos gestionados por mujeres.