18 de noviembre de 2016

Monteserín: "Vamos a promocionar los ejes comerciales de Versalles y La Luz"

"Debemos estar alerta y afrontar nuevos retos", indica el presidente de los comerciantes en su entrega de premios

18.11.2016 | 03:56
Por la izquierda, José Luis Suárez, Víctor Estrada, Mariano Nieto, Miguel Ángel del Río, Juan Rivero y Nardo Villaboy, ayer, durante la entrega de premios de la Ucayc.

"El reconocimiento a quienes han demostrado su trabajo y esfuerzo, además de los valores de voluntad, responsabilidad, compromiso y trabajo". Éstas fueron las cualidades que la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) quiso poner ayer en valor, con la entrega de sus XXVI premios anuales. Un acto en el que estuvieron presentes un centenar de personas, entre empresarios, miembros de las corporaciones municipales de la comarca y representantes de entidades empresariales; y en el que la alcaldesa, Mariví Monteserín, anunció su intención de "dinamizar los ejes comerciales de Versalles y La Luz". "Una parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado vamos a destinarla a la promoción de nuevos ejes comerciales que, sin duda, contribuirán a la dinamización de estos dos barrios", anunció la Regidora, quien destacó al comercio local como "impulsor" de iniciativas para la ciudad.

Además de Versalles y La Luz, Monteserín también destacó que uno de los "retos estratégicos" del Ayuntamiento pasa por "consolidar nuevos ejes comerciales en la ciudad"; dando especial relevancia al "centro histórico comercial". "Los empresarios del comercio son modelos a seguir para la ciudad", destacó la Regidora, que también aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a los premiados.

Industrial Frigorífica de Avilés, en el apartado de Trayectoria Profesional; Del Río, por su Iniciativa Empresarial en el sector comercio; Restaurante Casa Tataguyo en Trayectoria Empresarial en el sector de hostelería y turismo; Semilla Proyectos Internet, por Iniciativa Empresarial en el sector servicios; mientras que Nardo Villaboy obtuvo la Distinción Ucayc a la Promoción de la Comarca de Avilés.

"Después de 40 años de trayectoria es un orgullo obtener el reconocimiento de mis compañeros. Para mí es muy importante y estoy contento por ello", aseguró Villaboy, quien reconoció "haber tomado fotos" del acto de inauguración de la Ucayc, en 1978. Una visión compartida por el resto de los premiados, quienes pusieron especial énfasis en destacar la "importancia" de obtener el "respaldo" de los empresarios de la comarca.

Por su parte, el presidente de la Ucayc, José Manuel García "Roxín", destacó el "esfuerzo" de los comerciantes de la comarca. "Conocemos, en primera persona, las enormes dificultades que entraña la actual situación social y económica. Son tiempos difíciles y de continuo cambio, que nos obligan a estar alerta y afrontar nuevos retos y dificultades", destacó.

En la ceremonia también se distinguió el la trayectoria de siete autónomos que alcanzaron recientemente la edad de jubilación: María del Carmen Fernández, de Tu Boutique; María Concepción Ramírez, de Peluquería Nuria; María del Carmen Nieto, de Frutería Carmina; Vicente Domínguez, de Mercería La Flor; Pedro García, de Taller Mecánico Pedro García; Manuel González, de Decoraciones Diavi; y Jesús Arnaldo, de Jesuán Moda. Todos ellos fueron distinguidos con una placa conmemorativa y una cerrada ovación de sus compañeros. El cuarteto "Tarsis" también ofreció un recital durante el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El PSOE avilesino abre la puerta a negociar con Fomento un nuevo plan para las vías

El PSOE avilesino abre la puerta a negociar con Fomento un nuevo plan para las vías

"Para que algo salga adelante hace falta viabilidad política, y por eso tiene que haber consenso...

Los vecinos de Llaranes alertan de la rotura de una barandilla

Los vecinos de Llaranes alertan de la rotura de una barandilla

Vecinos de Llaranes alertaron ayer por la mañana del derribo de un tramo de barandilla en uno de...

El Salón de los turrones toma ´impulso´ para seguir creciendo

El Salón de los turrones toma ´impulso´ para seguir creciendo

La cita, en el palacio de Camposagrado, contará con una decoración especial y presentará al...

´El chavismo está acabando con nuestro país´, afirman dos venezolanos refugiados en Avilés

´El chavismo está acabando con nuestro país´, afirman dos venezolanos refugiados en Avilés

"La persecución contra quienes disienten del régimen de Maduro es constante, y también la...

La Factoría Cultural acoge mañana una sesión de ´La Grapa Black Music Festival´

La Factoría Cultural acoge mañana una sesión de ´La Grapa Black Music Festival´

"Contrastes Barrocos" amenizará un vermú musical en el Centro Niemeyer

Enlaces recomendados: Premios Cine