"La sentencia, como no puede ser de otra manera, me parece bien. Lo único que puedo decir es que no entiendo que durante el pasado mandato, en el que fui alcalde durante dos años y Ramón (Artime) otros tantos, estuviesen pidiendo una comisión informativa del agua y ahora, cuando yo solicitó unos documentos, no me los quieren entregar. No tiene sentido". El concejal del Partido Popular, Salvador Fernández, cargó ayer contra el regidor, tras conocer la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Oviedo que obliga a Suárez a entregar al PP los informes vinculados al servicio de aguas del concejo, que hasta ahora le había negado. El portavoz del grupo municipal popular, Ramón Artime, también censuró la actitud de Suárez. "Tiene el Ayuntamiento como si fuese su cortijo, y eso no puede ser", criticó.

En la sentencia, el magistrado justifica que la negativa del Alcalde a entregar los papeles vulnera derechos fundamentales del concejal denunciante, Salvador Fernández. Una visión compartida por el edil popular. "Era una situación inexplicable. No me quedó otro remedio que denunciar por lo contencioso administrativo. Por otro lado, cosa que el Alcalde utiliza cuando le viene en gana", tachó.

"Los argumentos que utilizó el Alcalde no tenían ni pies ni cabeza. Lo que tiene que hacer a partir de ahora es aprender. Ya que es tan amigo de hacer contratos con asesores externos, debería empezar a mirar por los oficiales, que son los funcionarios", replicó Artime. "Durante los mandatos del Partido Popular tuvimos varios contenciosos, y nunca perdimos ninguno, el juez siempre nos dio la razón, y nunca requerimos de consultas externas. Hay una abogada en la mancomunidad, y puede requerir de sus servicios cuando quiera", espetó el concejal.

Además, Artime también aprovechó la ocasión para hacer una declaración de intenciones: "Que tome nota para futuras ocasiones, porque nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño para que en este Ayuntamiento haya claridad y transparencia. Lo tenemos claro", sentenció el concejal popular.