19 de noviembre de 2016

El certamen "Villa de Avilés" se acorta a un solo fin de semana con cinco grupos corales

Los premios suman 4.000 euros en total y el público tendrá la posibilidad de votar a la agrupación que más le haya gustado

19.11.2016 | 06:25
Balbuena, Alonso, Coto (secretaria de la Coral Avilesina) y Martínez, ayer.

La Coral Vallisoletana (Valladolid), la Asociación Coral Maestro Barbieri (Madrid), la asociación coral "Giltzarri" de Lesaka (Navarra), el coro de cámara "Oretania" de Ciudad Real y la coral "Tempos Fugit" de Viveiro (Lugo) son las agrupaciones que este año participarán en la 33ª. edición del certamen coral "Villa de Avilés", que por primera vez se concentrará en un único fin de semana, del 25 al 27 de este mes. "Haciéndolo así y no en dos fines de semana como hasta ahora se facilita especialmente la labor del jurado", explicó Fernando Álvarez Balbuena, presidente de la Asociación Coral Avilesina, la entidad organizadora del certamen.

Las cinco agrupaciones, que suman 149 vocalistas, se repartirán un total de 4.000 euros en premios. También como novedad, el público podrá este año votar a la agrupación que más le haya gustado. La coral elegida se llevará 250 euros del respetable. La programación comenzará el viernes día 25 en la iglesia vieja de Sabugo donde la coral anfitriona interpretará la obra obligada, "Escuridá", de Juan Noval Moro. Se trata de una pieza "dificultosa" que en esta ocasión será además estrenada, ya que ha sido compuesta ex profeso para este certamen coral "Villa de Avilés". La entrada al concierto de la Coral Avilesina será gratuita.

El sábado, a las 19.00 horas, comenzará el concurso con las cinco agrupaciones invitadas en la Casa de Cultura. En el mismo enclave actuarán el domingo 27 las mismas agrupaciones. Como broche de oro se subirá al escenario la coral infantil "Los neninos" a las órdenes de Nerea Busto. "El reto de la música coral es precisamente incorporar a jóvenes", sentenció al respecto Marcelino Martínez. de la Federación de corales asturianas. Las entradas para asistir al certamen se podrán adquirir a 5 euros por día para el publico general (ocho euros si se compran para las sesiones del sábado y domingo).

La edil de Cultura, Yolanda Alonso, agradeció a la Coral que cuente con la colaboración del Conservatorio, en concreto con la profesora Isabel Baigorri entre los miembros del jurado. Esta unión entre ambas instituciones es el comienzo de una relación que previsiblemente, avanzaron desde la coral, se estrechará el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El salón de turrones y mazapanes abre al público el sábado en el Camposagrado

Un total de seis confiterías participarán en la iniciativa gastronómica de la Mancomunidad

Convocadas ayudas a los centros educativos por valor de 39.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 21 de diciembre

Avilés oferta 20 plazas del programa Lanzaderas de Empleo

La iniciativa está destinada a personas desempleadas de entre 22 y 50 años

Albertín y el gato

Albertín y el gato

El extraño comportamiento de un niño que imitaba los zarpazos de "Batman", su mascota gatuna

Bañugues agasaja a sus mayores

Bañugues agasaja a sus mayores

La Asociación de Vecinos "El Pico" homenajea a José Indalecio Granda y a María Ascensión Rodríguez...

El aumento de los pacientes lleva al Hospital de Día al límite de su capacidad

El aumento de los pacientes lleva al Hospital de Día al límite de su capacidad

El jefe del servicio de Hematología plantea una ampliación de horario y personal para poder...

Enlaces recomendados: Premios Cine