El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés retomará el próximo lunes tal y como estaba previsto el juicio por el que una avilesina se enfrenta, a petición del Ministerio Fiscal, a tres años de prisión y cinco de retirada de la patria potestad de su hijo por un supuesto delito de sustracción de menores: la acusada, que tiene numerosas condenas por faltas de incumplimiento del régimen de visita, se llevó a su hijo menor de edad a vivir a Madrid sin el consentimiento del padre del niño.

La vista oral señalada para el pasado 24 de octubre se suspendió después de tres horas de juicio para poder incorporar la testifical de un técnico del punto de encuentro familiar que debe ratificar un informe. Como aún no han transcurrido treinta días desde la primera cita en la sede judicial no será necesario repetir todo lo avanzado en su día, cuando prestaron declaración tanto la acusada como su expareja y varios testigos, entre ellos agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Supuestamente el lunes la acusación particular, la defensa y el Ministerio Fiscal presentarán sus conclusiones.

A día de hoy, la Fiscalía solicita tres años de prisión y cinco de retirada de la patria potestad para una acusada por llevarse a su hijo a vivir a Madrid sin el consentimiento del padre del niño y sin contar con los informes favorables de los Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF). La imputada declaró en la primera vista oral que se celebró por este caso que huyó a Madrid "por pánico".

"Tenía miedo de salir a la calle porque el 1 de septiembre de 2014 volví a nacer tras un intento de atropello. Aquel día fui consciente de que podía matarme y de que podía ser una víctima más que sale en los telediarios", declaró la avilesina. Este caso, no obstante, quedó sobreseído. Su expareja fue condenada en el año 2011 a 22 meses de prisión y a una orden de alejamiento por un supuesto delito de malos tratos.