20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Lne.es »

Equo muestra su apoyo al regidor y a la investigación municipal

20.11.2016 | 05:44

"Está claro que como concejales tienen derecho al acceso a dicha información, pero también entendemos el principio de prudencia del nuevo Alcalde, de defender los intereses de la ciudadanía por encima de losparticulares de dos personas". La agrupación Equo de Avilés y comarca -que formó coalición electoral con Izquierda Unida en los últimos comicios municipales- mostró ayer su apoyo a Jorge Suárez en relación a la sentencia judicial que obliga al regidor a entregar a Salvador Fernández documentación relativa al servicio de aguas.

"El Ayuntamiento de Gozón se encuentra al borde del colapso económico por culpa de la anterior gestión de políticos populistas que privatizaron el agua, el alcantarillado, la recogida de residuos y todo aquello de lo que empresas privadas, siempre agradecidas, pudieron sacar tajada, aunque con ello se condene a todo un concejo a pagar una deuda y sus cuantiosos intereses", expresó la agrupación.

Además, desde Equo también ponen en tela de juicio los intereses de Salvador Fernández en relación a la petición de los documentos negados en primera instancia por Suárez: "¿Para qué reclaman esa información? ¿Para defender su gestión municipal o para defenderse de las acciones judiciales que pesan sobre ellos?"

Equo señaló, así mismo, que el antiguo gobierno local dejó "una biblioteca con humedades y sin medios, aseos para personas con discapacidad inutilizados, un polideportivo municipal lleno de goteras, saneamientos sin ejecutar y depuradoras fuera de servicio. Un pueblo sin servicios municipales dignos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine