"Es estrictamente necesario que se desarrolle en Avilés una estrategia global y continuada por el empleo y contra la precariedad laboral". Con el objetivo de abrir un debate a favor del empleo y contra la precariedad laboral en Avilés en el que participen todos los grupos municipales así como los agentes sociales y económicos de la comarca, Ganemos ha presentado un decálogo con las que deberían ser las principales líneas de actuación, a juicio de esta agrupación.

Ganemos propone lanzar una "estrategia comarcal global y continuada" que incluya pactos entre ayuntamientos, infraestructuras básicas y nuevas zonas industriales. Defiende asimismo un acuerdo social por el empleo, mayor planificación y formación para el empleo y los planes de empleo. "Un canal fundamental e indispensable no puede dejar de ser la generación de empleo público", explican.

Sugieren también un cambio estatutario de la empresa municipal Servicios Auxiliares de Avilés para ampliar sus competencias y la recuperación de servicios públicos de gestión concesional privada así como la actualización de las cláusulas sociales. Otros planteamientos de Ganemos a favor del empleo en Avilés pasan porque el Ayuntamiento actúe como agencia de colocación, implementar los mecanismos con el Gobierno regional para evitar la interrupción del salario social por empleos precarios, el fomento de la economía social y la eliminación de trabas burocráticas al comercio.