"Corvera de Asturias no tolera las agresiones sexistas", así reza la placa que se descubrió ayer en la plaza Las Cuatro Estaciones de Las Vegas para abrir los actos en torno al Día Internacional contra la violencia machista que se celebrarán en el concejo durante esta semana.

Los centros escolares del concejo serán los primeros en realizar talleres de sensibilización. Mañana, será el turno del colegio de Cancienes, a las 10.15 horas; el martes, a la misma hora, el taller se desarrollará en el colegio de Las Vegas y el viernes en el de Los Campos. Además, miembros de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida de Asturias (APRAMP) hablarán con los alumnos de tercer y cuarto curso del instituto del concejo.

El programa municipal "Activa tu mente", destinado a las personas mayores de 55 años, también se une a las jornadas de sensibilización con los talleres "Desde la justicia, luchando por la igualdad" y el ciclo de encuentros literarios "Les fueyes de la seronda", contará el miércoles con María Teresa Álvarez, autora de "La Indiana", en el centro cultural de Trasona a las 18.00 horas, para realizar un análisis del papel de la mujer a través de la obra.

El viernes, los actos continúan un recital poético-musical a cargo de los miembros de los talleres de teatro de Corvera, con entrada gratuita, en El Llar de Las Vegas, a las 18.00 horas, y el sábado terminarán con el XII Encuentro de Mujeres Gitanas por la Igualdad, en el centro sociocultural de Las Vegas, desde las 10.00 a las 16.00 horas.