20 de noviembre de 2016

El PP urge a la Alcaldesa a que retome los deberes en materia de infraestructuras

Constantino Álvarez insta al PSOE regional a finalizar los accesos del polígono de la ría, la ejecución de la ronda norte y un enlace con la autovía

20.11.2016 | 05:44

El Partido Popular a través del concejal Constantino Álvarez urgió ayer a la alcaldesa, Mariví Monteserín, a que se dirija a la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, con un objetivo: retomar los deberes en materia de infraestructuras estratégicas que, a juicio de Álvarez, son una garantía de futuro para la ciudad. Esta petición no es fruto de la casualidad. Días atrás, Belén Fernández anunció su disposición para exigir uno a uno el cumplimiento de las inversiones y los plazos comprometidos por el Ejecutivo central, concretamente por la cartera del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. "Me parece muy bien esa decisión pero es una postura de cierto cinismo político que al mismo tiempo se olvide de sus deberes como Consejera, y en Avilés tiene varios que nosotros ya consideramos históricos", manifestó Álvarez, que instó a Mariví Monteserín a tomar cartas en el asunto "si no quiere convertirse en una rémora para el desarrollo de nuestras comunicaciones".

En este sentido, el edil popular planteó la urgencia de retomar tres proyectos a su juicio estratégicos. En primer lugar hizo alusión a los enlaces del Parque Empresarial Principado de Asturias, que deberán estar finalizados en 2017 de acuerdo al compromiso adquirido en su día por la Consejera de Infraestructuras durante una visita a Avilés. "El Principado debe fijar como prioritaria esta obra que dará impulso a uno de los polígonos industriales más importantes del norte de España", dijo. Mencionó también la ronda norte. "No podemos permitirnos una nueva parálisis en esta actuación por un recurso jurídico del Ayuntamiento de Castrillón. Deben consensuar una solución, que Castrillón desista de recursos y así podamos hablar de proyectos y realidades", dijo en este sentido el concejal popular. En tercer y último lugar, Constantino Álvarez destacó una infraestructura a su juicio "vital". Se trata, explicó, del enlace de Avilés con la A-8 por la Cruz de Illas. "Empezamos a hablar de este proyecto en 2004 y en 2005 Areces incorporó una partida para ese viario que luego desapareció. Se volvió a hablar de este enlace con el proyecto de construcción del área residencial de La Lleda y desde entonces poco más se sabe", señaló, y apuntó: "La ciudad no se merece que este eje estratégico de comunicación con la autopista dependa de la especulación urbanística. Los viarios son un servicio público y una necesidad y la administración debe cumplir con lo comprometido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Navidad activa en Corvera

La Navidad ha llegado a Corvera. Teatro, música, encuentros literarios, festivales, juegos...

Oscuridad para iluminar el arte

Oscuridad para iluminar el arte

Avilés responde con entusiasmo y curiosidad al abanico de propuestas de la Noche Negra, una...

Echar raíces en La Curtidora

Echar raíces en La Curtidora

Ocho de cada diez empresas surgidas gracias al apoyo del vivero municipal de emprendedores superan...

Una trifulca entre dos hombres acaba con uno de ellos con un corte en el cuello

Una trifulca entre dos hombres acaba con uno de ellos con un corte en el cuello

Una pareja de agentes de la Policía Nacional, alertada por testigos, acudió a la plaza de Pedro...

El traslado de los vascos de Arcelor se frena por desacuerdos salariales

El traslado de los vascos de Arcelor se frena por desacuerdos salariales

Los empleados de Guipúzcoa llevan al Juzgado la bajada de sueldo que afrontan en Asturias | Sólo...

El ´banco malo´ se hará cargo de la limpieza del hotel Esperanza de Salinas

El ´banco malo´ se hará cargo de la limpieza del hotel Esperanza de Salinas

Los trabajos de mantenimiento a cargo del Sareb llegan tras varios requerimientos municipales y...

Enlaces recomendados: Premios Cine