21 de noviembre de 2016
GOZÓN

Artime (PP): "El Alcalde entra en continuas contradicciones"

El exregidor defiende que en su mandato las obras que ejecutó la empresa del agua "fueron objeto de control"

21.11.2016 | 08:31

"¿Cómo puede decir que no hubo informes y que luego hallaron uno en el que dice que las obras eran caras?" El portavoz del Partido Popular de Gozón, Ramón Artime, considera que "el Alcalde (Jorge Suárez, del PSOE) entra en continuas contradicciones" en relación a la polémica suscitada por el proceso en marcha para remunicipalizar el servicio del agua. Si bien el exalcalde de Gozón admite la existencia de un informe elaborado por técnicos de la mancomunidad del Cabo Peñas en el que daba cuenta de precios superiores al de mercado en algunas obras efectuadas por Aquagest, Artime asegura que fue tenido en cuenta por el entonces gobierno local del PP y, posteriormente, corregidas las cifras. "Eran cuestiones menores, estaban relacionadas con el precio del metro lineal de zanja. Es algo que se discutió con la empresa y, finalmente, se subsanó. No entiendo este galimatías", dice el edil.

"El Alcalde nos acusa de no haber hecho ningún tipo de intervención en las obras efectuadas por la concesionaria del agua, pero a la vista está que sí teníamos un control. Lo único que pretende Jorge Suárez es marear la perdiz", acusa Artime.

Esta polémica fue desatada por una sentencia del tribunal contencioso administrativo nº. 5 de Oviedo en la que el magistrado obliga a Suárez a entregar unos documentos solicitados por el concejal del PP Salvador Fernández y que el regidor le negó. Tras conocer la decisión judicial, Suárez argumentó que no pretendía "ocultar información, sino velar por el interés de los vecinos". "Es la primera vez que oigo a un político decir que está defendiendo a los ciudadanos con la ocultación. Eso no se lo cree nadie", señala Artime.

El edil popular también afea que el Alcalde "sólo se centra en el documento relacionado con el agua que solicitamos, cuando en realidad pedimos muchos más". "Sólo quiere llevarnos al tema del agua, pero aquí lo único cierto es que cogimos un municipio con un servicio de agua tercermundista, y hoy tenemos un suministro de una calidad bastante aceptable. La pena es que Suárez está centrado en las cifras y no en las obras de Cardo o Perdones, que son prioritarias", censura Artime. "Si lo que quiere es defender los intereses de los ciudadanos, allí estaremos; y si quiere defender los intereses del Ayuntamiento frente a la concesionaria del agua, también. Pero que no cuente con nosotros hasta que no se ponga a defender los intereses generales", concluyó el popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Avilés amplía hasta los 75 años el programa de apoyo a vecinos que viven solos

Los posibles beneficiarios recibirán una carta y la visita de un técnico de Servicios Sociales

Maniega eleva al PP nacional la crisis por la retirada de fondos del grupo municipal

Maniega eleva al PP nacional la crisis por la retirada de fondos del grupo municipal

El informe enviado a Génova recoge la negativa de tres concejales a abstenerse ante los...

El plazo para participar en la campaña de compostaje doméstico empieza el lunes

El plazo de inscripción para participar en la campaña de compostaje doméstico en Soto del Barco,...

Las inminentes obras para el saneamiento de El Campón durarán año y medio

Las inminentes obras para el saneamiento de El Campón durarán año y medio

La red que discurrirá paralela al río beneficiará a unos 1.200 vecinos de Salinas y Raíces Viejo...

Satisfacción en Luanco por el sello de calidad para las marañuelas

Satisfacción en Luanco por el sello de calidad para las marañuelas

Los interesados en comercializar el dulce con la distinción deberán contar con una autorización...

Oleada de juicios contra los bancos

Las vistas por cláusulas abusivas en hipotecas y tarjetas de crédito y por pagos aplazados se...

Enlaces recomendados: Premios Cine