22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Lne.es »

Aire fresco para Jardín de Cantos

El nuevo equipo directivo de la asociación de vecinos está dirigido, en su mayoría, por jóvenes del barrio con "veintimuchos o treinta y pocos" años

22.11.2016 | 04:22
Por la izquierda, Ángela Albuerne, Luis Fernando Sal, Sergio Sanzo, José María Bartolomé, José María Santiago y José Antonio Morán.

Savia nueva en la asociación de vecinos de Jardín de Cantos. Tras la dimisión del sempiterno líder Antonio Cabrera, los jóvenes del barrio avilesino han dado un paso al frente, y una decena de chavales "de aquí de toda la vida", con edades comprendidas "entre los veintitantos y los treinta y pocos años", han decidido asumir la representación de todos los residentes, responsabilidad que adquirieron ayer oficialmente, tras la celebración de una asamblea extraordinaria en la que fueron la única candidatura concurrente. Este soplo de aire fresco, un "suceso extraño" en los tiempos que corre para el movimiento vecinal, promete "luchar por los problemas del barrio, diálogo con la administración y, como no puede ser de otra manera, modernizar la imagen de la entidad apostando por las redes sociales". Pese a su juventud, algo de lo que carecen la mayoría de organizaciones similares de la ciudad, todos ellos son plenamente conscientes de las carencias de su barrio, y emplearán "todas sus fuerzas" para tratar de darles solución.

"Somos chavales de aquí de toda la vida. Estudiamos en el colegio Principado, crecimos aquí y aquí seguismo", aseguró ayer el presidente, Sergio Sanzo, en relación a sí mismo y al vicepresidente, José María Bartolomé. Precisamente, haber crecido en el barrio, les permite conocer a fondo sus problemas. "Jardín de Cantos tiene carencisa que no son de hoy: de índole urbanística, mantenimiento, ocio... Es una zona muy desatendida. Por ello pretendemos colaborar activamente con todas las partes implicadas, para buscar soluciones", explicó Sanzo.

Buscar una solución a los terrenos del antiguo Club de Cristalería -hoy en manos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)- para construir un centro social y la rehabilitación de la N-632, principal vía del barrio, son las prioridades de la nueva junta directiva que, una de las primeras medidas que adoptará será actualizar la cuota de los socios -de siete a diez euros anuales- "para asemejarla a lo que se está pagando en otras entidades de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine