22 de noviembre de 2016

Llaranes programa seis días de fiestas para honrar a su patrona, Santa Bárbara

El cartel incluye conciertos, representaciones teatrales, misa y una comida de hermandad, que se celebrará el 4 de diciembre en el centro social

22.11.2016 | 03:04

Los vecinos de Llaranes han programado seis días de fiesta para honrar a la patrona del barrio obrero, Santa Bárbara. El cartel incluye varios conciertos, representaciones teatrales, misa y una comida de hermandad, entre otras actividades organizadas por el tejido social.

La primera actividad se desarrollará el sábado 26 de noviembre. Entonces, el coro "Cantoribus" ofrecerá un concierto a las 19.00 horas en la iglesia parroquial. Unos días después, el 2 de diciembre, la compañía "Santa Bárbara Teatro" pondrá en escena la obra "Cosas del más allá". El espectáculo se celebrará en el colegio público de Llaranes a las 18.00 horas y el acceso será con entrada.

El sábado 3 de diciembre se entregarán en la plaza Mayor los premios del concurso de redacción y dibujo impulsado por la asociación de vecinos. La cita será a las 19.00 horas. El domingo, día 4, será el día grande de las fiestas. Se celebrará una misa a mediodía cantada por los coros parroquiales y, acto seguido, un concierto a cargo de la coral "Casino de Villalegre" (12.45 horas).

Al finalizar el concierto tendrá lugar un pincheo en los soportales de la iglesia y serán los propios vecinos los que colaborarán con las viandas. Ya a partir de las 14.30 horas se celebrará una comida de hermandad. Los interesados deberán adquirir un ticket para la ocasión. La sobremesa en el centro social la animará "Fran el mago" y el grupo "Santa Bárbara Teatro". Asimismo habrá un sorteo de la rifa y actuación con "Gabino Show".

Aún con la resaca festiva, la Asociación Coral Avilesina ofrecerá un concierto el 10 de diciembre a las 19.00 horas en la iglesia parroquial. Como colofón, los coros parroquiales actuarán también en el templo de Llaranes el 17 de diciembre a la misma hora.

Las fiestas de Santa Bárbara congregan cada año a numerosas personas en el barrio. La comida popular es una de las actividades más esperadas por los residentes en Llaranes, que habitualmente ocupan todos los huecos y llenan el centro social de "delicatessen" culinarias que siempre comparten. Asimismo, las actuaciones musicales y las representaciones teatrales rozan año tras año el lleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La mujer atropellada en Las Vegas evoluciona favorablemente en el HUCA

La mujer de avanzada edad herida en un atropello en la calle Palacio Valdés de Las Vegas en la...

´El Cine de los Martes´ triplica proyecciones y espectadores en 2016

La Casa de Cultura estrenará un nuevo proyector digital el próximo año

Último debate por los 25 años de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés

El palacio de Valdecarzana se convierte mañana en la sede del Club del periódico con una charla...

Artesanía navideña en San Juan de la Arena

Artesanía navideña en San Juan de la Arena

La III Feria NavidArte anima este fin de semana la localidad sotobarquense de San Juan de la...

CSC abre su segundo edificio tras convertirse en la empresa con más trabajadores de Avilés

CSC abre su segundo edificio tras convertirse en la empresa con más trabajadores de Avilés

La nueva sede de la compañía en el parque empresarial acogerá a 124 empleados La firma, que roza...

Centurias de humedad en la Merced

Centurias de humedad en la Merced

El problema que afecta al monasterio de Santa María de Raíces, en vías de solución, obligó a los...

Enlaces recomendados: Premios Cine