22 de noviembre de 2016

Llaranes programa seis días de fiestas para honrar a su patrona, Santa Bárbara

El cartel incluye conciertos, representaciones teatrales, misa y una comida de hermandad, que se celebrará el 4 de diciembre en el centro social

22.11.2016 | 03:04

Los vecinos de Llaranes han programado seis días de fiesta para honrar a la patrona del barrio obrero, Santa Bárbara. El cartel incluye varios conciertos, representaciones teatrales, misa y una comida de hermandad, entre otras actividades organizadas por el tejido social.

La primera actividad se desarrollará el sábado 26 de noviembre. Entonces, el coro "Cantoribus" ofrecerá un concierto a las 19.00 horas en la iglesia parroquial. Unos días después, el 2 de diciembre, la compañía "Santa Bárbara Teatro" pondrá en escena la obra "Cosas del más allá". El espectáculo se celebrará en el colegio público de Llaranes a las 18.00 horas y el acceso será con entrada.

El sábado 3 de diciembre se entregarán en la plaza Mayor los premios del concurso de redacción y dibujo impulsado por la asociación de vecinos. La cita será a las 19.00 horas. El domingo, día 4, será el día grande de las fiestas. Se celebrará una misa a mediodía cantada por los coros parroquiales y, acto seguido, un concierto a cargo de la coral "Casino de Villalegre" (12.45 horas).

Al finalizar el concierto tendrá lugar un pincheo en los soportales de la iglesia y serán los propios vecinos los que colaborarán con las viandas. Ya a partir de las 14.30 horas se celebrará una comida de hermandad. Los interesados deberán adquirir un ticket para la ocasión. La sobremesa en el centro social la animará "Fran el mago" y el grupo "Santa Bárbara Teatro". Asimismo habrá un sorteo de la rifa y actuación con "Gabino Show".

Aún con la resaca festiva, la Asociación Coral Avilesina ofrecerá un concierto el 10 de diciembre a las 19.00 horas en la iglesia parroquial. Como colofón, los coros parroquiales actuarán también en el templo de Llaranes el 17 de diciembre a la misma hora.

Las fiestas de Santa Bárbara congregan cada año a numerosas personas en el barrio. La comida popular es una de las actividades más esperadas por los residentes en Llaranes, que habitualmente ocupan todos los huecos y llenan el centro social de "delicatessen" culinarias que siempre comparten. Asimismo, las actuaciones musicales y las representaciones teatrales rozan año tras año el lleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

A la izquierda, Joao Morais. Sobre estas líneas, el polémico tuit.
Un galés contra el "racismo" de Conguitos

Un galés contra el "racismo" de Conguitos

Un británico la lía en las redes al denunciar la supuesta xenofobia de la marca de dulces tras ver...

El Ayuntamiento convoca dos cursos para desempleados, con 8 plazas cada uno

Los talleres formativos son de Jardinería y Restauración del paisaje y sobre Eficiencia energética...

La Policía Nacional identifica a los autores de los robos en Miranda

Los agentes tienen las investigaciones "muy avanzadas" y no se descarta que empiecen ya las...

Podemos organiza las jornadas "Madreñes feministes" en Avilés y Oviedo

Los talleres buscan incidir en las políticas de Igualdad

Al cole, por el buen camino

Al cole, por el buen camino

"Nuestra figura antes era impensable", dicen los voluntarios del plan para vigilar la entrada de...

Prisioneros del rock

Prisioneros del rock

La metáfora reina en los temas de "40 Barrotes", que prepara su tercer disco para finales de año

Enlaces recomendados: Premios Cine