"Sueños Mágicos (VIP)", a cargo de la compañía El Ilusionista, y el musical "El sueño de una noche de verano", con la compañía "Teatro del Cuervo", constituyen la oferta del ciclo navideño "Jovenescena". La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó ayer la programación teatral dedicada al público infantil y juvenil, para el martes 27 y el miércoles 28 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Palacio Valdés. Es, afirmó la edil, sólo "un adelanto" del conjunto de la programación navideña, que se presentará próximamente.

En esta ocasión el precio de las entradas será "muy asequible", tal y como indicó Alonso: seis euros para el público infantil y diez para los adultos. Los abonos para ambas funciones tendrán un precio de 9 y 15 euros, respectivamente. "Nuestro interés es acercar las manifestaciones culturales a todo el público posible", explicó Alonso. Otra característica de la programación es que, en ambos casos, las funciones corren a cargo de compañías asturianas. "Es un excelente elenco de actores, actrices y directores", dijo.

"Sueños Mágicos" tiene como mago y director artístico a José Armas, El Ilusionista, que estará acompañado de Cristina Ruiz y Candela Solís, con Rosana Cabezas Mateos y Alejandro del Monte como acróbatas. Se trata de un espectáculo que combina la estética llamativa con una técnica depurada. Las ilusiones de magia se fusionan con la música y las acrobacias aéreas, y además el público tendrá un papel central en la función.

En cuanto a "El sueño de una noche de verano", es una adaptación destinada al público familiar del clásico de William Shakespeare. Lo firman Carlos José Martínez y Sergio Gayol, que ofrecen una versión limpia en conflictos y texto para facilitar su comprensión, pero sin renunciar al origen shakesperiano. La responsable de la programación teatral de Avilés, Julia Rodríguez, apuntó que el espectáculo consiguió el premio Jovellanos 2016. Y si "Sueños Mágicos" está recomendado para todos los públicos, "El sueño de una noche de verano" es para el público familiar, desde los 8 años.

Tanto las entradas sueltas como los abonos para las dos funciones se pondrán a la venta este miércoles en las taquillas de la Casa de Cultura (de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas) y en los demás puntos de venta habituales.