22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Lne.es »

El Niemeyer estrena el viernes "Una gata sobre un tejado de zinc caliente"

Ochandiano dirige a Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos en esta versión

22.11.2016 | 03:04

Un padre de familia cumple 70 años, y lo que tenía que ser una fiesta en su honor se convierte en un intenso drama. Esto es el breve resumen de "Una gata sobre un tejado de zinc caliente", la obra de Tenessee Williams que regresa a Avilés en forma de estreno teatral absoluto (de esta nueva adaptación). La función será el viernes, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer. Y será de la mano de la directora Amelia Ochandiano. Los actores Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos encabezan el reparto en el que también participan José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.

Esta obra parte de la última versión de la obra que escribió Tenessee Williams y en la que introdujo algunos cambios a sugerencia del director de cine Elia Kazan. Y a diferencia de la película protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman, convertida en un clásico, en esta versión se muestran facetas más ocultas de la relación familiar y se incide en temas como la pasión, la enfermedad, la ambición, la adición, el amor y el desamor.

Juan Diego encarna al padre en esta representación, mientras que sus hijos son Eloy Azorín (el menor) y José Luis Patiño (el mayor). Ambos acuden con sus mujeres a la casa familiar. Estas son Maggie Civantos, como Maggie "La Gata" y Marta Molina como Mae. El reparto se cierra con Ana Marzoa en el papel de la madre de familia.

Las entradas para el estreno absoluto de "Una gata sobre un tejado de zinc caliente" se agotaron hace semanas. Con este éxito de público se llega a un nuevo lleno del auditorio a los espectáculos del Centro Niemeyer programados para este último trimestre de 2016.

La producción cinematográfica de "Una gata sobre un tejado de zinc caliente", que estuvo nominada para seis Oscar (aunque finalmente no consiguió ninguno) no es la única referencia del público avilesino sobre esta obra. Y es que el escenario del Teatro Palacio Valdés también acogió, hace veinte años, otra representación inspirada en el texto de Tenessee Williams. En aquella ocasión fueron los actores Aitana Sánchez-Gijón y Toni Cantó quienes estuvieron al frente del reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine