La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las niñas asesinadas por su padre tendrán un monolito en el parque infantil

La inauguración del monumento se celebrará este domingo tras una misa en memoria de las pequeñas por el segundo aniversario del crimen

Templo parroquial de Soto del Barco. RICARDO SOLÍS

Amets y Sara, las niñas asesinadas por su padre en San Juan de La Arena el 27 de noviembre de 2014, serán recordadas para siempre en el parque infantil anexo a la iglesia de Soto del Barco. El próximo día 27 de noviembre, cuando se cumplirán dos años del trágico suceso que conmocionó a todo el país, se instalará un monolito en memoria de las pequeñas. El acto de inauguración del monumento tendrá lugar después de una misa, que se oficiará en el templo parroquial a las 12.30 horas, y que también estará dedicado al recuerdo de las malogradas niñas, naturales de la capital del concejo.

El crimen de San Juan de La Arena fue perpetrado por José Ignacio Bilbao, vizcaíno de 55 años, y padre de Amets y Sara, de 9 y 7, respectivamente. El suceso tuvo lugar en el apartamento que Bilbao tenía alquilado en la avenida de Los Quebrantos de San Juan de la Arena. Iñaki, el vasco, como era conocido por los vecinos, segó la vida de las niñas con una barra de hierro. Tras cometer los brutales asesinatos, el progenitor, parado de larga duración, se dirigió con su coche hasta el viaducto de La Concha Artedo, donde se arrojó al vacío para quitarse la vida.

Este crimen sigue muy presente en la sociedad sotobarquense. La brutalidad del asesinato y la corta edad de las niñas, dejó consternada a todo el concejo que, a partir del próximo domingo, tendrá un lugar en el que rendir tributo a Amets y Sara, dos pequeñas que pagaron el odio y el rencor desmedido de un hombre hacia su exmujer.

Compartir el artículo

stats