22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Lne.es »

La presidenta del PP regional inicia el debate presupuestario con ánimo "positivo"

"Queremos un acuerdo y esa es nuestra predisposición", afirma Mercedes Fernández

22.11.2016 | 14:38

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se reunirá mañana con Javier Fernández, presidente del Principado, con la predisposición y el ánimo "positivo" para llegar a un acuerdo presupuestario con el Gobierno regional. "Supongo que cuando nos convoca es que nos quiere contar alguna cosa. Nosotros vamos a ser muy receptivos y vamos a escuchar los planteamientos que le quiere trasladar al PP. Sí puedo anticipar que el PP quiere un acuerdo; el PP de Asturias es el mismo que en 2015 consiguió un acuerdo presupuestario porque es una herramienta buena para nuestra tierra y también para solucionar los problemas de los asturianos. Y esa es nuestra predisposición", afirmó la dirigente popular tras una visita al Instituto Tecnológico de los Materiales (ITMA). Fernández quiso poner en valor el trabajo que se hace en las dependencias avilesinas, con investigaciones relacionadas directamente con lo que demandan las empresas.

Respecto a la posibilidad de que la elección de los dirigentes de su partido puedan ser elegidos o no mediante Primarias, Mercedes Fernández abogó por la prudencia. La presidenta del PP asturiano forma parte, junto con otros cuatro compañeros, de la ponencia de estatutos y política, que es la que en el congreso nacional de febrero va a dirigirse a todo el cónclave para rediseñar los estatutos del partido y establecer sus nuevos principios políticos "para esta nueva etapa". "Creo que los debates hay que propiciarlos no matarlos antes de que se inicien, por tanto tiene que haber un debate lo suficientemente abierto y diáfano para que el congreso sea garantía de que todas las ideas se aborden y que todas las personas que tengan aportaciones, las digan, sin limitación de tiempo y desde luego con toda la receptividad del mundo", afirmó Fernández. Y añadió: "Como ponente no sería correcto por mi parte andar avanzando nada. Tengo mis opiniones, pero por respeto institucional no voy a abrir el melón".

La presidenta del PP regional también valoró la decisión de Mariano Rajoy de ser otra vez candidato para dirigir el partido nacional: "Yo no tenía duda de que iba a ser candidato y quiero que sea el nuevo presidente del PP porque tiene una serie de características personales y políticas que lo hacen imbatible e inmejorable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Primeros y últimos en La Paxarada

Primeros y últimos en La Paxarada

La familia Jiménez, con Carmina a la cabeza, llegó hace más de tres décadas al último gran núcleo...

El dulce Museo de Anclas

El dulce Museo de Anclas

La confitera Carmen González patenta los nombres de sus bombones con los que rinde homenaje a...

Los Campos se disfraza primero

Los Campos se disfraza primero

Más de medio centenar de alumnos del colegio participan en la segunda edición del Carnaval...

El Niemeyer, de los gin-tonic al banquillo

El Niemeyer, de los gin-tonic al banquillo

La punta del iceberg sobre el caso de las cuentas afloró en 2011, cuando algunos patronos...

La instrucción se ralentizó por el caso paralelo de la cúpula, que acabó sobreseído

Aparte de las continuas ampliaciones de denuncia que fueron presentando los actuales gestores del...

Enlaces recomendados: Premios Cine