El gobierno local de Corvera ha convocado para esta tarde, a las 18.00 horas, un pleno extraordinario para proceder a la aprobación de los presupuestos de 2017. El PSOE, con mayoría absoluta, podrá sacar sin problemas adelante el presupuesto de 13.299.000 euros. "No hemos esperado al Pleno ordinario de la próxima semana para poder cumplir los plazos de publicación y que esté listo el l de enero para empezar a trabajar", señaló ayer el alcalde, Iván Fernández.

Los grupos políticos ya conocen las partidas presupuestarias y el concejal del Partido Popular, Miguel Amado, junto a la diputada Emma Ramos criticaron ayer varios aspectos del documento. "Los asturianos no aguantamos más el Infierno fiscal al que nos vemos sometidos. No podemos consentir que en el IBI, el IAE, el ICIO y la Plusvalía de Corvera sean de los más elevados de Asturias", sentenció Amado. Ramos destacó que el coeficiente del IBI del concejo, 0,957, es el sexto más alto del Principado. Además, denunciaron, que pese a los altos ingresos del concejo, habrá algunos recortes en servicios públicos "que pasan de los 4,5 millones a los 4,3", destacando reducciones en seguridad, en las actividades de la biblioteca y en los planes de empleo.

El grupo municipal de Somos también ha destacado un recortes en empleo y una reducción del 38 por ciento en iniciativas de medio ambiente y ha querido denunciar "la falta total de transparencia" por parte del gobierno. "Nos entregó los presupuestos el mismo día de la comisión informativa en la que podíamos realizar preguntas sobre los mismos, preguntas que serían respondidas en la siguiente comisión y que no se ha realizado al adelantarse el Pleno", dijo.