23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »
CORVERA

"Destinaremos más dinero que nunca a políticas sociales", afirma el Alcalde

El presupuesto sale adelante con IU, el PP y Foro en contra y la abstención de Somos y USPC, todos ellos críticos con los detalles del documento

23.11.2016 | 08:55

El gobierno local de Corvera aprobó ayer el presupuesto de 12,8 millones de euros con el que contará el Ayuntamiento de Corvera en 2017. "Destinaremos más dinero que nunca a políticas sociales", señaló el alcalde, Iván Fernández. Concretamente, 1,56 millones de euros, el 12,20 por ciento del presupuesto.

El documento salió adelante pese a los votos en contra de IU, PP y Foro y la abstención de Somos y USPC. Y es que toda la oposición criticó al gobierno por la forma en la que se redactó el presupuesto. "Nos piden votar el presupuesto sin responder a las preguntas que realizamos en la comisión informativa, no se ha contado con nosotros en ningún momento para redactar el presupuesto", señaló la portavoz de Foro, Teresa Domínguez, la primera en intervenir, para que luego el resto de grupos municipales corroboraran esas palabras.

De ahí que IU emitiera "un voto de castigo" a un presupuesto con el que está "de acuerdo en el fondo, pero no en las formas", como explicó la edil Sara Paz Suárez. Rogelio Crespo, portavoz de Somos, también afirmó estar de acuerdo con muchas de las medidas del presupuesto, aunque todos echaron de menos algo. Mejores políticas de empleo, en el caso de Foro y Somos, aunque desde prismas diferentes; más inversiones en el medio rural, en el caso de USPC. "Un diez por ciento del presupuesto irá destinado a inversiones para todas y cada una de las parroquias", señaló Iván Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine