García Arias impugnará la junta de accionistas de Melca de ayer

23.11.2016 | 03:07

La junta de accionistas de Cartera de Inversiones Melca se reunió ayer para aprobar entre otros asuntos las cuentas correspondientes al ejercicio de 2015, una reunión que el fundador del holding, José Luis García Arias, tiene previsto impugnar al considerarla "ilegal". En medios próximos a García Arias explicaron que "no hubo quórum". "No ha habido junta porque la otra parte pretendía representar los derechos de voto del 66,57%, que es propiedad de la sociedad de gananciales", apuntaron.

Fuentes cercanas a los socios mayoritarios, en cambio, aseguraron que la junta "se celebró tal y como estaba prevista", si bien "el representante de José Luis García Arias manifestó que no estaba conforme porque a su juicio las participaciones del matrimonio no podían estar presentes al no haber designado los cónyuges un representante". Estas mismas fuentes sostienen que esta postura "es absolutamente interesada e inadmisible" porque el fundador del holding "es titular del 38,43% y su esposa del 28,14% y el hecho de que sean gananciales no afecta al ejercicio de sus derechos frente a la sociedad por esos porcentajes", que "son los que constan en el Registro Mercantil". Los socios mayoritarios aseguran que la junta aprobó las cuentas de 2015 y fue informada de las actuaciones fundamentales realizadas por el liquidador desde su nombramiento. "La liquidación no afectará alas sociedades participadas ni al resto del grupo, que sigue funcionando con normalidad", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

"Arcelor da empleo estable y de calidad", destacan los aspirantes a siderúrgicos

"Arcelor da empleo estable y de calidad", destacan los aspirantes a siderúrgicos

La multinacional inicia en La Toba el proceso de selección para fichar a 150 titulados en FP que...

IU propone cobrar un gravamen por los tendidos eléctricos del concejo

El Tribunal Supremo ya ha avalado el nuevo impuesto a las eléctricas con cinco sentencias...

Corvera ya inició las gestiones para cobrar a las empresas eléctricas y de gas una cuota por las líneas de alta tensión y gaseoductos

El Tribunal Supremo ya avaló a varios ayuntamientos para establecer una tasa en función del valor...

La Policía pone trampas al "Gacela"

Seis agentes de la unidad de prevención y reacción cercan Miranda y realizan exhaustivos controles...

Albertín y el xato

Albertín y el xato

La confusión del pequeñajo avilesino con los animales, su supuesta pasión por los perros y las...

Enlaces recomendados: Premios Cine