La Banda de Gaitas de Villaviciosa tuvo ayer un trabajo muy especial y lo realizó en los estudios de música Tutu, situados en Los Campos. Los músicos de la agrupación maliaya desplazaron sus gaitas, tambores y su arte al concejo corverano para grabar la música del anuncio navideño de una sidra achampanada asturiana, que se retransmitirá a nivel nacional. "Hemos trabajado más veces con este estudio y siempre estamos muy a gusto, por eso nos decidimos a venir con Tutu en esta ocasión", explicó Daniel Álvarez, uno de los músicos.

Sergio Rodríguez, Tutu, el responsable del estudio está contento de que la empresa "haya pensado en músicos asturianos para un anuncio que tiene tanta importancia". Explicó, mientras escuchaba la música de los maliayos, que las gaitas son complicadas de grabar en estudio: "Son muy sensibles al calor y los matices de una gaita son muy sonoros, sobre todo cuando solo son una pareja o tres. Con quince gaiteros es más fácil porque se acoplan los sonidos, pero, eso sí, te revienta el tímpano como te descuides".

La música del anuncio, compuesta por Antonio González Torija, tendrá gaitas, percusión, flauta... De ellos, se han encargado parte de los músicos de la banda de Villaviciosa, que participan en él: Rebeca Rebollo, Román Cuadra, Daniel Álvarez, Marcelino Lozano, Simón Sanjosé, Martín Poladura y René Suárez. Ayer, mientras grababan se mostraron encantados con esta oportunidad. "Hace años ya contaron con nosotros para hacer el anuncio", destacaron.