La charanga "Menudos Notas" de Avilés, que cumple ahora un año de trayectoria, se ha marcado el objetivo de conseguir que la ciudad acoja un festival que aglutine a las agrupaciones musicales de este tipo que existen en toda Asturias. El presidente de la charanga, Javier Suárez, presentó su propuesta al gobierno local, y cuenta ya con el visto bueno de algunas de las agrupaciones musicales invitadas a asistir. La intención de este colectivo es hacer coincidir el I Festival de Charangas Villa de Avilés con las fiestas de San Agustín. Concretamente, el sábado 26 de agosto.

Tal y como explicó Javier Suárez, el propósito es reunir a las diez charangas de Asturias (unos 200 músicos, aproximadamente) y ofrecer un animado programa para los espectadores. Por la mañana, pasacalles, cada charanga por un recorrido diferente. A mediodía, concentración en la Exposición y comida de hermandad. Y por la tarde, sobre el escenario, actuaciones de todas las charangas.

Formaciones

Las formaciones que los de "Menudos Notas" quieren reunir en Avilés son las siguientes: "El Compango" de Luarca, "El Felechu" de Corvera, "Pepe el Chelo" de Candás, "Pantamala" de Oviedo, "Principado" de Oviedo, "El Ventolín" de Gijón, "Pikante" de Gijón, "Elite" de San Martín del Rey Aurelio y "El Struendo" de Salas, además de a los propios anfitriones.

Aunque los "Menudos Notas" son jóvenes ya han participado en el úlitmo año en las fiestas de Antroxu y también en la populosa Comida en la Calle.