23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »

Una murga novel impulsa un festival regional de charangas

La agrupación prevé realizar el "show" coincidiendo con San Agustín, en agosto

23.11.2016 | 03:43
Integrantes de la charanga "Menudos Notas", en El Bollo.

La charanga "Menudos Notas" de Avilés, que cumple ahora un año de trayectoria, se ha marcado el objetivo de conseguir que la ciudad acoja un festival que aglutine a las agrupaciones musicales de este tipo que existen en toda Asturias. El presidente de la charanga, Javier Suárez, presentó su propuesta al gobierno local, y cuenta ya con el visto bueno de algunas de las agrupaciones musicales invitadas a asistir. La intención de este colectivo es hacer coincidir el I Festival de Charangas Villa de Avilés con las fiestas de San Agustín. Concretamente, el sábado 26 de agosto.

Tal y como explicó Javier Suárez, el propósito es reunir a las diez charangas de Asturias (unos 200 músicos, aproximadamente) y ofrecer un animado programa para los espectadores. Por la mañana, pasacalles, cada charanga por un recorrido diferente. A mediodía, concentración en la Exposición y comida de hermandad. Y por la tarde, sobre el escenario, actuaciones de todas las charangas.

Formaciones

Las formaciones que los de "Menudos Notas" quieren reunir en Avilés son las siguientes: "El Compango" de Luarca, "El Felechu" de Corvera, "Pepe el Chelo" de Candás, "Pantamala" de Oviedo, "Principado" de Oviedo, "El Ventolín" de Gijón, "Pikante" de Gijón, "Elite" de San Martín del Rey Aurelio y "El Struendo" de Salas, además de a los propios anfitriones.

Aunque los "Menudos Notas" son jóvenes ya han participado en el úlitmo año en las fiestas de Antroxu y también en la populosa Comida en la Calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine