23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »

El PP insta a "vender al mundo" el trabajo que se desarrolla en el ITMA

"Lo que tenemos muy bueno no se conoce lo suficiente", afirma Mercedes Fernández

23.11.2016 | 03:43
Carlos Rodríguez de la Torre, Mercedes Fernández e Íñigo Felgueroso, ayer, en el ITMA. Detrás, Ana Bretón y Enma Ramos, concejala y diputada regional del PP, respectivamente.

El Partido Popular insta a poner en valor y dar a conocer "en Europa y en el mundo" el trabajo que se desarrolla cada día en el Instituto Tecnológico de los Materiales (ITMA). Así lo trasladó ayer su presidenta regional, Mercedes Fernández, que visitó las instalaciones avilesinas acompañada de la diputada Enma Ramos y los concejales avilesinos Carlos Rodríguez de la Torre y Ana Bretón. "A veces, lo que tenemos muy bueno en Asturias no se conoce lo suficiente y nuestra obligación es hacer de portavoces", afirmó Fernández.

La presidenta del PP asturiano destacó que, en la realización de los proyectos del ITMA, hay una "simbiosis perfecta" entre el patronato de la fundación y las empresas: "Son las empresas las que saben y conocen las posibilidades de innovación y nuevas tecnologías en el ámbito de materiales. Aquí ni hay un equipo directivo que vaya disociado y haga lo que le parece oportuno ni hay unas empresas que dicen solo lo que se debe hacer desde el ITMA. Hay una buena colaboración entre los patronos y las necesidades de I+D+i que las empresas de forma singularizada no podrían abordar".

Fue el director del ITMA, Íñigo Felgueroso, el encargado de trasladar a la comitiva popular los proyectos que se desarrollan y los objetivos a corto y medio plazo. "En el PP de Asturias estamos con la innovación, con el desarrollo y las nuevas tecnologías. Instrumentos como el ITMA son muy adecuados y donde se ve que lo público y lo privado funciona de forma positiva y eficiente. Son las empresas las que marcan las necesidades que tienen en innovar y en hacer nuevas apuestas", recalcó Mercedes Fernández. Y añadió: "Asturias debe vender en el mundo cosas tan importante como es la manzana del acero y lo que de aquí puede salir". Según explican sus responsables, la Fundación ITMA "tiene dilatada experiencia en la preparación, gestión y ejecución de proyectos de I+D+i en materiales, a distintos niveles, actuando tanto de coordinador, como de socio o subcontratado".

La sede del ITMA, además, forma parte de la manzana del acero, junto con el inmueble anejo que impulsó la Fundación Metal y que es ahora el apéndice del centro de I+D de Arcelor-Mittal. Están pendientes de la apertura de su nueva sede, llamada a convertirse en el mayor y más completo centro de investigación existente en España dedicado al proceso siderúrgico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine