24 de noviembre de 2016

La gran recogida de Cogersa bate récord, con más de 15 toneladas de enseres y cachivaches

La fundación Emaús Asturias ya ha contratado a un trabajador de inserción sociolaboral durante año y medio gracias a las aportaciones realizadas en los locales de 26 ayuntamientos y 36 centros educativos

24.11.2016 | 13:16
Escolares, de visita en el Ekocenter.

El objetivo era llegar a las 12 toneladas de residuos recogidos destinados al reciclaje, y la cifra lograda superó las 15 toneladas. La campaña "Recogida de enseres y cachivaches", que se realizó en los locales de 26 ayuntamientos y de 36 centros educativos a lo largo del mes pasado, finalizó con 15.150 kilos de productos, tal y como indicó esta mañana la directora territorial de Emaús, Iris Martín. La iniciativa es la acción propuesta por Cogersa en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Uno de los objetivos de superar la cifra de los 12.000 kilos era poder crear un puesto de trabajo de inserción sociolaboral, y la persona seleccionada ya se ha incorporado a la plantilla con un contrato de año y medio. Realizará tareas de carga y descarga con un camión.

El gerente de Cogersa, Santiago Fernández, acudió esta mañana a Avilés para celebrar el impacto de la campaña. Y destacó que en España sólo cinco autonomías, entre ellas Asturias, participan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos. "La recogida fue un éxito, en la anterior campaña se recogieron 8 toneladas. Y eso es muestra de que aumenta la concienciación de la gente de que los residuos se pueden reutilizar".

Entre los concejos más implicados en esta tarea destacan los de El Franco y Coaña, por la aportación realizada por habitante. En número total de toneladas, Gijón y Oviedo están a la cabeza. Y en cuanto a los colegios más participativos, Santiago Fernández señaló los de Marcos del Torniello y La Felguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Ayuntamiento de Corvera refuerza el apoyo a las familias más necesitadas del concejo renovando la colaboración con Cáritas

El salón de actos del centro Tomás y Valiente de Las Vegas acogerá durante todo el fin de semana...

Avilés quiere ser una ciudad ´plenamente accesible´

La villa celebra diferentes actos para conmemorar el Día internacional de las personas con...

El Ayuntamiento programa nuevas actividades para reforzar la imagen de Avilés como ciudad emprendedora

Un acuerdo con la Escuela Superior de Arte permite que el alumnado pueda conocer mejor los...

El temor a no cobrar por el paro biológico crispa a los anguleros

El temor a no cobrar por el paro biológico crispa a los anguleros

Los profesionales que trabajan en lanchas rechazan más recortes en los días de actividad, ahora...

Los contratos del geriátrico, la limpieza y el agua, a la Sindicatura

"Cumplimos con nuestro compromiso de auditar todos los acuerdos municipales", afirma el Alcalde

Enlaces recomendados: Premios Cine