24 de noviembre de 2016

Juzgado tres veces en menos de 24 horas por infringir una orden de alejamiento

L. V. L. O. desobedeció al juez aproximándose a su pareja sentimental este mes "Me dijo que podía ir para casa con ella tranquilo", declara

24.11.2016 | 03:18

L. V. L. O. se sentó en el banquillo de los acusados dos veces a lo largo de la mañana de ayer. A eso de las nueve y media declaró como autor de un delito de violencia de género por quebrantar una orden de alejamiento de su pareja el 15 de noviembre y a eso de la una regresó ante el juez del Penal número 2 por infringir el mismo fallo judicial unos días antes. A ambas vistas acudió esposado. ¿La razón? El miércoles por la noche se aproximó de nuevo a su compañera, por lo que esta mañana está previsto que pase por el Juzgado de Avilés de nuevo como imputado. En total, tres visitas al magistrado en menos de 24 horas.

El presunto agresor explicó que, de mayo a septiembre de este año, estuvo preso. Una vez en libertad, regresó junto a su pareja, con consentimiento de esta, pese a existir una orden de alejamiento. "Tras cumplir condena pensé que la orden de alejamiento ya no estaba en vigor. Ella me dijo que podía ir para casa tranquilo", declaró. Pero el 8 de noviembre, los agentes de la Policía Local encargados de la protección de la supuesta víctima descubrieron a la mujer subiéndose a un coche rojo conducido por L. V. L. O. en el cruce de la calle de La Cámara con la Muralla. Entonces el supuesto agresor fue detenido.

La mujer reconoció que, por aquella fecha, habían retomado su relación sentimental ahora terminada. En este sentido, la defensa de L. V. L. O., representada por la letrada Covadonga Fernández Iglesias, argumentó que ella actuó voluntariamente y pidió la libre absolución de su defendido. El Ministerio Fiscal mantuvo la petición de un año de cárcel -anteriormente ambas partes habían acordado nueve meses de prisión para L. V. L. O.- esgrimiendo que el acusado "conoce la mecánica de los procedimientos penales por lo que no cabe error en la lectura de la orden de alejamiento". Hoy L. V. L. O. volverá al Juzgado por aproximarse el miércoles a su pareja, quien confesó haber retirado varias denuncias en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio en Corvera no tienen lista de espera para 2017

El Ayuntamiento garantiza la cobertura total de ambas prestaciones con un presupuesto de 720.000...

AUPA programa 81 talleres en el segundo cuatrimestre

Las matrículas se podrán formalizar entre el 24 y el 30 de enero

Un galés contra el "racismo" de Conguitos

Un galés contra el "racismo" de Conguitos

Un británico la lía en las redes al denunciar la supuesta xenofobia de la marca de dulces tras ver...

El Ayuntamiento convoca dos cursos para desempleados, con 8 plazas cada uno

Los talleres formativos son de Jardinería y Restauración del paisaje y sobre Eficiencia energética...

Al cole, por el buen camino

Al cole, por el buen camino

"Nuestra figura antes era impensable", dicen los voluntarios del plan para vigilar la entrada de...

Prisioneros del rock

Prisioneros del rock

La metáfora reina en los temas de "40 Barrotes", que prepara su tercer disco para finales de año

Enlaces recomendados: Premios Cine