24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »

Juzgado tres veces en menos de 24 horas por infringir una orden de alejamiento

L. V. L. O. desobedeció al juez aproximándose a su pareja sentimental este mes "Me dijo que podía ir para casa con ella tranquilo", declara

24.11.2016 | 03:18

L. V. L. O. se sentó en el banquillo de los acusados dos veces a lo largo de la mañana de ayer. A eso de las nueve y media declaró como autor de un delito de violencia de género por quebrantar una orden de alejamiento de su pareja el 15 de noviembre y a eso de la una regresó ante el juez del Penal número 2 por infringir el mismo fallo judicial unos días antes. A ambas vistas acudió esposado. ¿La razón? El miércoles por la noche se aproximó de nuevo a su compañera, por lo que esta mañana está previsto que pase por el Juzgado de Avilés de nuevo como imputado. En total, tres visitas al magistrado en menos de 24 horas.

El presunto agresor explicó que, de mayo a septiembre de este año, estuvo preso. Una vez en libertad, regresó junto a su pareja, con consentimiento de esta, pese a existir una orden de alejamiento. "Tras cumplir condena pensé que la orden de alejamiento ya no estaba en vigor. Ella me dijo que podía ir para casa tranquilo", declaró. Pero el 8 de noviembre, los agentes de la Policía Local encargados de la protección de la supuesta víctima descubrieron a la mujer subiéndose a un coche rojo conducido por L. V. L. O. en el cruce de la calle de La Cámara con la Muralla. Entonces el supuesto agresor fue detenido.

La mujer reconoció que, por aquella fecha, habían retomado su relación sentimental ahora terminada. En este sentido, la defensa de L. V. L. O., representada por la letrada Covadonga Fernández Iglesias, argumentó que ella actuó voluntariamente y pidió la libre absolución de su defendido. El Ministerio Fiscal mantuvo la petición de un año de cárcel -anteriormente ambas partes habían acordado nueve meses de prisión para L. V. L. O.- esgrimiendo que el acusado "conoce la mecánica de los procedimientos penales por lo que no cabe error en la lectura de la orden de alejamiento". Hoy L. V. L. O. volverá al Juzgado por aproximarse el miércoles a su pareja, quien confesó haber retirado varias denuncias en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La profesora agredida en un instituto denuncia al alumno en Comisaría

"Se podría llegar a detener al menor", advierte la Policía Las condenas por atacar a docentes se...

Los gastrónomos de las Azores piden que Asturias les enseñe la "cultura del oricio"

Los gastrónomos de las Azores piden que Asturias les enseñe la "cultura del oricio"

Los restauradores portugueses aspiran a potenciar la rica cocina marinera de las islas con platos...

La Carriona da ritmo a sus clases

La Carriona da ritmo a sus clases

Las canciones sustituyen en el colegio a la tradicional sirena de cambio de hora y animan decenas...

"Lo de Trump es aberrante; un presidente como salido de Operación Triunfo"

"Lo de Trump es aberrante; un presidente como salido de Operación Triunfo"

"El tiempo pasa volando; en Mondragón había un manicomio y decidimos homenajear a la locura"

Enlaces recomendados: Premios Cine