José Antonio Vidal, neurólogo del Hospital Universitario San Agustín, pronunciará esta tarde una conferencia en la Casa de Cultura de Avilés organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés sobre la miastenia gravis o autoinmune, una enfermedad neuromuscular, autoinmune y crónica, y en muchos casos altamente invalidante, enmarcada como "rara". Tan poco frecuente que en Asturias se estima que puede haber alrededor de un centenar de afectados.

Los síntomas más frecuentes de la miastenia gravis son visión doble, párpados caídos, pérdida de la expresión facial, dificultad para articular palabras, trastornos para masticar y tragar y debilidad en brazos y piernas, según destaca en su página web la asociación ADAMG (Asociación de Afectados por la Miastenia Gravis), que colabora en el desarrollo del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El tratamiento de los pacientes con miastenia gravis incluye tres aspectos terapéuticos diferentes: tratamiento sintomático, inmunológico e inmunomodulador en situaciones graves y transitorias.

La ponencia comenzará, como es habitual, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Avilés, con entrada libre y gratuita.