24 de noviembre de 2016
CORVERA

El PSOE prevé ingresar 115.000 euros en multas de tráfico

"El Alcalde debe de creer que somos muy malos conductores porque calcula hasta 150 euros por familia", critica Foro

24.11.2016 | 08:25
Teresa Domínguez.

La portavoz de Foro, Teresa Domínguez, preguntó al gobierno local de Corvera por la estimación de los ingresos por multas de tráfico en dos ocasiones durante el Pleno del pasado martes en el que se aprobaron los presupuestos de 2017. Y es que las cuentas prevén una recaudación de 115.000 euros a través de las sanciones a conductores. "El Alcalde debe de creer que los corveranos somos muy malos conductores, porque calcula que cada familia vamos a pagar entre 120 y 150 euros en multas", sentencia la edil.

Entre tantas preguntas, el alcalde, Iván Fernández, acabó dejando sin responder a la cuestión que le planteaba Teresa Domínguez. Algo de lo que se quejó la portavoz de IU Sara Paz Suárez: "Lamento que este Pleno se haya convertido en una comisión informativa, porque en la real no hemos recibido respuestas a estas preguntas y no las recibiremos hasta la siguiente comisión, a principios de enero". Y es que la oposición lamentó repetidamente "la falta de información" con respecto a los presupuestos. "Ya nos dimos cuenta en la comisión, en la que nos explicaron que nos responderían en la siguiente, que íbamos a tener que votar los presupuestos antes de aclarar las dudas", señaló Rogelio Crespo, de Somos.

Además, todos los grupos de la oposición echaron de menos poder aportar sus ideas al presupuesto. Teresa Domínguez explicó sus propuestas para mejorar la situación del desempleo en el Pleno, pese a que ya no se podían incluir. Y se centró en las ayudas al autoempleo, por la contratación de desempleados corveranos y a la puesta en marcha de un plan municipal de empleo, ya que el que existe viene del Principado y solo se completa con fondos municipales. "No veo ninguna medida en el presupuesto para generar riqueza en el concejo, además de la enorme presión fiscal a la que nos vemos sometidos todos los corveranos", sentenció ayer la portavoz de Foro.

"Nos gustaría tener dinero para aumentar todas las partidas presupuestarias, pero no es así. Lo que hacemos es cumplir el programa, cumplir con lo que prometimos a los corveranos", respondió el Alcalde. La respuesta de la oposición también fue contundente: "Nosotros también representamos a muchos corveranos para los que usted también gobierna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Nueve de cada diez jóvenes usan las redes sociales a diario

Una encuesta de la Oficina Joven determina que reunirse con los amigos y el deporte son las...

El plazo para solicitar los puestos vacantes del mercado de Las Vegas finaliza el 28 de febrero

El Ayuntamiento de Corvera tiene abierto un proceso de adjudicación de los puestos vacantes en el...

La naturaleza da mucho juego en Llaranes

La naturaleza da mucho juego en Llaranes

El colectivo Mavea recrea cuatro ecosistemas con Playmobil que pretende llevar a los colegios como...

La implosión del PP avilesino

La implosión del PP avilesino

El "caso de la cuenta" destroza al principal grupo de la oposición y obstaculiza los grandes...

"El San Agustín necesita un buen servicio de rayos y un área quirúrgica nueva"

"El San Agustín necesita un buen servicio de rayos y un área quirúrgica nueva"

"Hay enfermos a los que no puedes salvar y siempre te queda el recuerdo de ellos; soy muy...

Enlaces recomendados: Premios Cine