La multinacional Saint-Gobain y Comisiones Obreras (CC OO) rompieron ayer por la tarde la negociación sobre la propuesta de la empresa de que se reduzcan las jornadas laborales y, en consecuencia, de que se acorte la producción de parabrisas. "Como ha sucedido en tantas ocasiones, va a ser inevitable dirimir las diferencias que tenemos los representantes de los trabajadores y la dirección, en el juzgado de lo social. Si bien cabe denunciar, que en este caso es por recurrir la empresa a una argucia legal, aunque también puede suceder que no le salga bien esta maniobra", aseguraron los sindicalistas por medio de un comunicado oficial que ya circula por la fábrica.

"A pesar de la voluntad negociadora demostrada por CC OO para poder llegar a un punto de encuentro, las diferencias han sido insalvables, ya que la empresa pretende que recuperemos cinco jornadas en 2017 y dos días de formación a crédito", denunciaron los representantes sindicales. "Por parte de CC OO ha quedado clara nuestra disposición a resolver esta situación por la vía del diálogo, prueba de ello fue la propuesta que realizamos al inicio del periodo de consultas", añadieron.

La pretensión de CC OO es sumar a la sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) a la demanda judicial con el fin de que crear un frente común contra la pretensión de la compañía multinacional francesa que tiene fábrica en Avilés. Respecto a los calendarios para 2017 la dirección trasladó las propuestas para todas las actividades de fábrica. "Además, ya hemos consensuado convocar asambleas para el próximo lunes día 28 para abordar estos y otros temas de interés general", anunciaron.