La concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, ha recogido esta mañana de manos de Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, una placa conmemorativa y un trofeo que reconocen a Avilés como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad gracias a sus servicios de accesibilidad, que han sido los mejor valorados tras recibir 8.390 votos.

La campaña se ha disputado en esta tercera edición entre veinte ciudades españolas, seleccionadas tras comprobar que reunían los requisitos de superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida.

En esta disputa por alzarse con el título, Linares (Jaén) ha sido considerado como el segundo destino turístico con un total de 5.470 votos, seguido de Córdoba, como el tercero, con 5.250. La campaña se desarrolló entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre, ambos inclusive, y se registraron un total de 37.098 votos entre todas las candidaturas presentadas.

Al acto también han asistido representantes de PREDIF, que este año han colaborado junto con la multinacional alemana en impulsar por las redes sociales el objetivo de esta iniciativa: alcanzar la accesibilidad universal.

Tras la entrega del galardón, los asistentes han realizado una marcha por el casco histórico de la ciudad, para comprobar que la ruta está libre de barreras arquitectónicas.