La Guardia Civil tomó ayer declaración al camionero de 51 años, E.V. F., en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial. Según una nota oficial, circulaba en sentido contrario por el concejo de Soto del Barco sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de miércoles. Entonces, el profesional circulaba sin carga. Tras proceder a la detención del vehículo y a la identificación de su conductor, los agentes observaron que el hombre presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido en un primer momento arrojó un resultado de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa seis veces superior a la permitida.

Al conductor, vecino de Siero, se le ha tomado manifestación en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial. Los agentes de Guardia Civil comprobaron, mediante lectura de los tacógrafos del vehículo, que no había respetado el tiempo de descanso establecido en el reglamento de transportes, por lo que también se confeccionó otra denuncia por este motivo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Pravia.