El gobierno local de Corvera calcula que invertirá 387.000 euros en ayudar a los clubes deportivos del concejo. El Consejo de Deportes municipal, en el que participan representantes de los clubes locales y los responsables municipales del área, acordó ayer conceder un total de 123.000 euros para la subvención directa a los clubes y el patrocinio de competiciones. El resto del presupuesto, otros 236.000 euros, son el coste aproximado de la cesión de instalaciones deportivas municipales, para su uso gratuito por parte de las entidades deportivas.

No serán las únicas inversiones que recoge el presupuesto de 2017, ya que el Ayuntamiento también tiene previsto destinar 12.000 euros al convenio que el Ayuntamiento mantiene con el Club Deportivo de Los Campos - para el mantenimiento del campo de fútbol de La Marzaniella- y 16.000 euros anuales para financiar el servicio de medicina deportiva. Este último servicio permite a los clubes disfrutar de reconocimientos médicos para sus integrantes y cada año se benefician de él más de 230 niños.

Según los datos que tiene el Ayuntamiento, los clubes corveranos cuentan con un total de 1.450 deportistas, de los que 890 (543 empadronados en el concejo) realizan deporte base hasta la categoría de juvenil incluido. En cuanto al deporte senior, están registrados 543 deportistas, de los que 217 están empadronados en el concejo, y el resto, provienen de concejos limítrofes.

"El deporte está en el ADN de los corveranos, forma parte de nuestra manera de vivir y desde el Ayuntamiento tratamos de que continúe siendo así", comentó ayer la concejala de Deportes, Elena Menéndez, al presentar las ayudas. La edil explicó que además de apoyar a los clubes con subvenciones directas para sus actividades y patrocinar competiciones, servicios, el concejo invierten "para mantener y mejorar la red de instalaciones deportivas, siempre a disposición de los clubes de manera gratuita".