25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

Cogersa bate récords al recoger quince toneladas de enseres

Emaús Asturias realiza la primera contratación de un empleo de inserción

25.11.2016 | 03:59
Algunos de los enseres recogidos ayer en la sede de Emaús.

El objetivo era llegar a las 12 toneladas de residuos destinados al reciclaje, y la cifra lograda superó las 15. La campaña "Recogida de enseres y cachivaches", que se realizó en los locales de 26 ayuntamientos asturianos y de 36 centros educativos a lo largo del mes pasado, finalizó con 15.150 kilos de productos, tal y como indicó ayer la directora territorial de Emaús, Iris Martín. La iniciativa es la acción propuesta por Cogersa en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Uno de los objetivos de superar la cifra de los 12.000 kilos era poder crear un puesto de trabajo de inserción sociolaboral, y la persona seleccionada ya se ha incorporado a la plantilla con un contrato de año y medio. Realizará tareas de carga y descarga con un camión.

El gerente de Cogersa, Santiago Fernández, acudió ayer a Avilés para celebrar el impacto que ha tenido la campaña puesta en marcha por el consorcio. Y destacó que, en España, sólo cinco autonomías, entre ellas Asturias, participan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos. "La recogida fue un éxito, en la anterior campaña se recogieron 8 toneladas. Y eso es muestra de que aumenta la concienciación de la gente de que los residuos se pueden reutilizar", destacó el dirigente de la entidad.

Entre los colegios más participativos en la recogida, Santiago Fernández señaló destacó a los de Marcos del Torniello y La Felguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine