La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel H. Vaquero, jefe de Traumatología del San Agustín, nuevo catedrático

El médico tiene una plaza en la Universidad de Oviedo vinculada al hospital avilesino

Daniel H. Vaquero, jefe de Traumatología del San Agustín, nuevo catedrático

El jefe del servicio de traumatología del Hospital San Agustín, Daniel Hernández Vaquero, ya es catedrático de la Universidad de Oviedo. Hasta ahora el doctor ya tenía plaza de profesor titular en la Universidad de Oviedo (desde 1996) y categoría de catedrático (desde 2012), pero entonces se suspendió la adjudicación de todas las plazas nuevas, y ahora, tras la correspondiente oposición, ha conseguido su plaza en la Universidad de Oviedo. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el nombramiento. Su plaza está vinculada al Hospital San Agustín de Avilés, en el área de conocimiento de Traumatología y Ortopedia, adscrita al Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas.

Tal y como explicó ayer el flamante catedrático, el nombramiento supondrá, fundamentalmente, un incremento de su tarea administrativa y también la coordinación de grupos de investigación, labor que desempeñará tanto en el Hospital San Agustín como en la Universidad de Oviedo. Daniel Hernández Vaquero es el único catedrático adscrito al hospital avilesino. Ayer mismo se produjo el nombramiento de otros tres catedráticos, adscritos al Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA).

Hernández Vaquero, extremeño, estudió Medicina en Salamanca y se especializó en León. Su nombre está íntimamente ligado al San Agustín, ya que lleva en él 40 años, los mismos que tiene el centro hospitalario avilesino.

Compartir el artículo

stats