La iglesia vieja de Sabugo acoge esta tarde a partir de las 20.00 horas la primera sesión de la edición trigésimo tercera del certamen coral internacional "Villa de Avilés". Las siguientes sesiones se trasladan mañana y pasado al auditorio de la Casa de Cultura. La sesión del sábado es a las 19.00 y la del domingo, a las 11.00 horas.

El certamen coral se concentra por primera vez en un único fin de semana. Tras la ceremonia inagural, actuará la Coral Avilesina, que interpretará la obra obligada, que en esta edición será "Escuridá", de Juan Noval Moro. El sábado será el turno de la coral Vallisoletana (Valladolid), la Asociación Coral Maestro Barbieri (Madrid), la asociación coral "Giltzarri" de Lesaka (Navarra), el coro de Cámara "Oretania" de Ciudad Real y el coral "Tempos Fugit" de Viveiro (Lugo). A las 11.00 horas comenzará una muestra Coral con la actuación de las cinco agrupaciones participantes.

Una vez finalizadas el sábado las actuaciones de las corales participantes en el certamen, el jurado se reunirá para decidir qué agrupaciones merecen su reconocimiento. El jurado está compuesto por David Pérez Fernández, Isabel Baigorri, Juan Noval, Marco García de Paz y Esteban Sanz. La organización del concurso ha establecido este año también un premio que concede el público, que puede votar su masa coral preferida introduciendo una papeleta en una urna. El premio especial del público está cuantificado en 250 euros.