26 de noviembre de 2016

Monteserín: "Un error no justifica el cese de una concejala"

La Alcaldesa afirma que la oposición "está exagerando con las facturas de Festejos para intentar debilitar al gobierno"

26.11.2016 | 02:49

"Por un error no se justifica el cese de una concejala ni tiene que dejar de servir, como está sirviendo, a la ciudad todos los días desde el equipo de gobierno en el ejercicio de sus competencias". De esta forma defendió ayer la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la continuidad de Ana Hevia al frente del área de Festejos, después de que un informe de Intervención haya confirmado irregularidades de facturación por valor de unos 11.000 euros. "De los errores se aprende y se trabaja para corregirlos", añadió Monteserín. Por eso, para ella, la petición del Pleno extraordinario que realizó en bloque la oposición para reprobar a Hevia "no tiene lugar". Pero obligada como está a convocarlo, ya le ha puesto fecha: será el miércoles 30 de noviembre a las 13.00 horas.

La oposición considera que la única salida que tiene Ana Hevia para cerrar este episodio es dejar el cargo de concejala, ante la pérdida de confianza por esa mala gestión. Sin embargo, Monteserín ve las cosas de forma distinta: "La oposición está exagerando muchísimo para intentar debilitar al gobierno". Pero advirtió: "No me siento, en absoluto, debilitada por eso". Y remató: "Lo que estamos haciendo desde el gobierno es trabajar día a día para sacar la ciudad adelante, mientras la oposición hace este tipo de peticiones e intenta escenificar y agrandar cualquier error. Es algo que entra dentro del juego político, y así me lo tomo".

También el portavoz socialista, Luis Ramón Fernández Huerga, ve exagerada la petición de la oposición, y arremetió especialmente contra el papel que juega el PP: "Forma parte de la coalición que ha formado el PP con el resto de partidos a los que el propio PP se refiere como 'izquierda radical'". Y es que, en su opinión, el único intento de la oposición es intentar vincular al gobierno con la corrupción. "No vamos a pasar por ahí. Esta no es la política que necesita Avilés", dijo. Huerga afirmó que echa de menos que la oposición haga propuestas ligadas a la ciudad: "Hay quienes llevan al gobierno a la Fiscalía una vez cada cuatro meses de media. Ya estamos acostumbrados a eso. Pero no vamos a conseguir que nos distraigamos de nuestra función porque los ciudadanos nos eligieron para mejorar los servicios públicos y las condiciones de vida de la ciudad; y en eso vamos a seguir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Los conductores de los autobuses de la CTEA no acudirán a la huelga

Los trabajadores están a la espera del fallo de una sentencia judicial.

El Ayuntamiento de Corvera pone en marcha una campaña de compostaje doméstico

El objetivo es que el vecindario contribuya en la reducción y recuperación de residuos orgánicos

Los tráficos portuarios cayeron un 4% el año pasado

Las menores descargas de minerales lastraron a los muelles

Colapso en el San Agustín por un fallo en el sistema

Colapso en el San Agustín por un fallo en el sistema

Una avería informática provoca largas colas en consultas externas

Miranda sale a la caza del "Gacela"

Miranda sale a la caza del "Gacela"

LA NUEVA ESPAÑA acompaña a los vecinos que patrullan el barrio para dar con el ladrón que ha...

El Camino será objeto de mejoras dado el impacto turístico, con 6.527 peregrinos

El Camino será objeto de mejoras dado el impacto turístico, con 6.527 peregrinos

El concejal de Ciudad, Manuel Campa, promocionará la ruta jacobea en Francia: "Cada vez hay más...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine