26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

El plazo de matrícula en los talleres infantiles de Navidad se abrirá el jueves

Los colegios de Versalles y El Quirinal ofertarán cincuenta plazas cada uno

26.11.2016 | 17:47

El plazo de matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para el próximo periodo de vacaciones escolares navideñas se abrirá el próximo jueves. El programa que organizan las concejalías de Juventud y de Educación ofertará un total de 100 plazas en talleres infantiles y comedores escolares.

En medios municipales han explicado que en esta convocatoria se establece un turno único de talleres para los días 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2016 y 3, 4 y 5 de enero de 2017.

El horario será de 8.00 a 15.00 horas y los talleres se desarrollarán en los colegios de Versalles (50 plazas) y El Quirinal (50 plazas). Los menores matriculados estarán divididos en dos grupos según su edad (de 4 a 6 años y de 7 a 12 años) y realizarán actividades acorde a su edad. Estarán a cargo de profesionales del ámbito sociocultural, educativo y deportivo y durante el servicio de comedor estarán atendidos por cuidadores.

"Por segundo año consecutivo, estos talleres se desarrollan durante el periodo de vacaciones de Navidad, como un esfuerzo más para articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos, a través de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en las que se trabaja la educación en valores", han explicado fuentes municipales.

Como es habitual en todas las actividades escolares, están previstas bonificaciones para las familias que lo necesiten en función de la renta familiar. Serán del 30%, del 50% y hasta el 80% del precio fijado.

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas que cursen infantil o primaria en el momento de formalizar la matrícula. Los padres, madres o tutores legales de los mismos deberán estar empadronados en Avilés y tener el lugar de trabajo en el municipio (tendrán que aportar certificado de la empresa acreditando el lugar de trabajo).

El plazo para formalizar estas matrículas finalizará el día 15 de diciembre a las 17.00 horas. Se podrán efectuar en dos modalidades: presencial (en el Servicio de Atención Ciudadana y El Foco) y online (www.aviles.es). La modalidad online está reservada a quienes no soliciten bonificación. El horario para quienes opten por la vía presencial es de 8.00 a 14.30 horas los lunes, miércoles y viernes, y de 8.00 a 17.00 horas los martes y jueves.

"La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción, hasta agotar el número de plazas y se abrirá una lista de espera, según orden de solicitud por centro y turno, que será de aplicación en el supuesto de disponer de plazas libres", añadieron las mismas fuentes.

El precio asciende a 67,20 euros (94,85 si se incluye comedor). La TIA es un programa municipal que se inició en el año 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Principado no asistirá al simulacro de mañana en Arcelor

El consejero Guillermo Martínez ha cancelado esta mañana su participación

Arcelor afronta una multa por el escape tóxico, que el Principado ve "muy grave"

Medio Ambiente concluye que la información remitida por la compañía, que acumula casi una veintena...

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

Zapico: "Si la investigación la hace la empresa es como poner al raposu a cuidar les pites"

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

La escasez de lluvias, la producción industrial y el tráfico han provocado que la estación del...

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

La empresa encargada de los trabajos empezará la reurbanización de la calle, que durará unos once...

Enlaces recomendados: Premios Cine