26 de noviembre de 2016

El plazo de matrícula en los talleres infantiles de Navidad se abrirá el jueves

Los colegios de Versalles y El Quirinal ofertarán cincuenta plazas cada uno

26.11.2016 | 17:47

El plazo de matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para el próximo periodo de vacaciones escolares navideñas se abrirá el próximo jueves. El programa que organizan las concejalías de Juventud y de Educación ofertará un total de 100 plazas en talleres infantiles y comedores escolares.

En medios municipales han explicado que en esta convocatoria se establece un turno único de talleres para los días 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2016 y 3, 4 y 5 de enero de 2017.

El horario será de 8.00 a 15.00 horas y los talleres se desarrollarán en los colegios de Versalles (50 plazas) y El Quirinal (50 plazas). Los menores matriculados estarán divididos en dos grupos según su edad (de 4 a 6 años y de 7 a 12 años) y realizarán actividades acorde a su edad. Estarán a cargo de profesionales del ámbito sociocultural, educativo y deportivo y durante el servicio de comedor estarán atendidos por cuidadores.

"Por segundo año consecutivo, estos talleres se desarrollan durante el periodo de vacaciones de Navidad, como un esfuerzo más para articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos, a través de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en las que se trabaja la educación en valores", han explicado fuentes municipales.

Como es habitual en todas las actividades escolares, están previstas bonificaciones para las familias que lo necesiten en función de la renta familiar. Serán del 30%, del 50% y hasta el 80% del precio fijado.

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas que cursen infantil o primaria en el momento de formalizar la matrícula. Los padres, madres o tutores legales de los mismos deberán estar empadronados en Avilés y tener el lugar de trabajo en el municipio (tendrán que aportar certificado de la empresa acreditando el lugar de trabajo).

El plazo para formalizar estas matrículas finalizará el día 15 de diciembre a las 17.00 horas. Se podrán efectuar en dos modalidades: presencial (en el Servicio de Atención Ciudadana y El Foco) y online (www.aviles.es). La modalidad online está reservada a quienes no soliciten bonificación. El horario para quienes opten por la vía presencial es de 8.00 a 14.30 horas los lunes, miércoles y viernes, y de 8.00 a 17.00 horas los martes y jueves.

"La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción, hasta agotar el número de plazas y se abrirá una lista de espera, según orden de solicitud por centro y turno, que será de aplicación en el supuesto de disponer de plazas libres", añadieron las mismas fuentes.

El precio asciende a 67,20 euros (94,85 si se incluye comedor). La TIA es un programa municipal que se inició en el año 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Ayuntamiento de Corvera refuerza el apoyo a las familias más necesitadas del concejo renovando la colaboración con Cáritas

El salón de actos del centro Tomás y Valiente de Las Vegas acogerá durante todo el fin de semana...

Avilés quiere ser una ciudad ´plenamente accesible´

La villa celebra diferentes actos para conmemorar el Día internacional de las personas con...

El Ayuntamiento programa nuevas actividades para reforzar la imagen de Avilés como ciudad emprendedora

Un acuerdo con la Escuela Superior de Arte permite que el alumnado pueda conocer mejor los...

El temor a no cobrar por el paro biológico crispa a los anguleros

El temor a no cobrar por el paro biológico crispa a los anguleros

Los profesionales que trabajan en lanchas rechazan más recortes en los días de actividad, ahora...

Los contratos del geriátrico, la limpieza y el agua, a la Sindicatura

"Cumplimos con nuestro compromiso de auditar todos los acuerdos municipales", afirma el Alcalde

Enlaces recomendados: Premios Cine