26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

El "Salinas" se queda en casa

"En principio no quería aceptarlo", dice Eloy Martínez Argüelles al recibir el premio de la asociación que preside desde 1996

26.11.2016 | 12:59
La vicepresidenta de "Amigos de Salinas", María Luisa Fernández, entrega el premio a Eloy Martínez Argüelles en presencia de varios miembros de la junta directiva de la asociación.

Eloy Martínez Argüelles estuvo ayer al otro lado de la mesa, en el de los premiados. El presidente de "Amigos de Salinas" recibió el premio "Salinas" correspondiente a 2016, que anualmente concede la asociación de vecinos de la localidad, en reconocimiento a la labor realizada a favor de la localidad, donde nació hace 78 años.

"Amigos de Salinas" se fundó en 1990 y Eloy Martínez preside la asociación desde 1996. "Es un honor recibir el premio y compartirlo con los galardonados de otros años. La junta directiva, pese a mis reticencias, consideró que había que darme el premio porque en febrero definitivamente dejo la presidencia. Es una decisión que agradezco pese a que en principio no quería aceptar el premio", afirmó.

El premio "Salinas" se concede anualmente a aquellas personas o entidades que proyecten la localidad a nivel regional, nacional o internacional. Entre los premiados, figuran Florentino Suárez, exdirector general de Asturiana de Zinc (Azsa), galardonado en 1994; Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, que obtuvo el reconocimiento en 2008; el empresario Daniel Alonso, en 2009; y Juan Luis Suárez, componente del grupo musical "El Sueño de Morfeo", en 2013. El año pasado los vecinos premiaron a los miembros de salvamento Ignacio Flórez y Marcos Rodríguez, que participaron en el peligroso rescate de seis bañistas el 28 de julio de 2015 en la playa de Salinas, en la zona de El Espartal, cuando ya habían concluido su jornada laboral.

Muchos vecinos y amigos acompañaron ayer a Martínez Argüelles en la entrega del premio, que recibió de manos de la vicepresidenta de la entidad, María Luisa Fernández, en el transcurso de una cena que se celebró en el restaurante Real Balneario. Entre los asistentes, se encontraba la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que recibió el premio "Salinas" en 2003, durante su etapa de Delegada del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine