Tres menores resultaron ayer heridos en torno a las diez de la noche al producirse un choque frontal entre dos vehículos en la zona de Puente Azud. Según fuentes policiales, ninguno de los niños sufrió lesiones de gravedad, aunque sí varios golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo. El impacto provocó una gran expectación en una de las principales zonas de circulación de la ciudad.

De acuerdo al testimonio de la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, ninguno de los pequeños llevaba colocada correctamente la sillita, el dispositivo de seguridad que por ley deben tener sus padres para protegerles ante posibles peligros derivados de la conducción. Por este motivo, habrían sufrido las pequeñas contusiones.

El choque provocó inicialmente un gran revuelo en la zona, tanto por la hora (un momento de intenso tráfico que coincidió con el final del concierto de "Los Secretos" en el teatro Palacio Valdés y poco antes de que concluyera la obra de teatro que acogió el auditorio del centro cultural Niemeyer), como por lo aparatoso del impacto. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron de inmediato varios agentes de la Policía Local, que prestaron apoyo tanto a los menores como a sus familiares. No obstante, al tratarse de un percance que no revistió especial gravedad, los niños no precisaron traslado a ningún centro médico.

Los accidentes no son infrecuentes en la zona de Puente Azud por el denso tráfico que soporta este punto del casco urbano casi a cualquier hora del día, desde el que se canaliza una parte de la circulación hacia la zona portuaria. Próxima está también la carretera que comunica Avilés con Luanco y con el resto de parroquias del vecino concejo de Gozón. La circulación quedó totalmente restablecida apenas media hora después de que se produjera el impacto, que no ocasionó graves trastornos de tráfico.