La prueba tipo test para entrar a formar parte de la bolsa de empleo para conserjes del Ayuntamiento de Avilés fue ayer un "caos". Así lo definieron algunos de los 700 opositores que se presentaron a las once de la mañana en la Facultad de Economía y Empresa, en Oviedo. Los examinandos criticaron los retrasos y la organización. "Nos presentamos a la hora, nos dividieron en dos aularios por orden alfabético y, a las 12.55, comenzó el examen. Me dio tiempo a leer hasta cuatro temas antes de entrar", expresó una de las examinadas, que criticó además la lentitud del proceso para más de mil personas. Mientras esperaban, otros jóvenes calcularon el tiempo antes de ser llamados al examen, decidieron ir a tomar un café y se encontraron con el local cerrado.

"A ojo de buen cubero no debimos ir ni la mitad y aún así les costó mucho organizarlo todo", destacó otro de los opositores. "Fue horrible, pasamos allí toda la mañana, salí a las 13.55 del examen y además, en mi aula hacía mucho frío, estuve tentada a ponerme la capucha de la sudadera", señaló otra afectada.

Algunos examinandos cuestionaron también que la prueba de sesenta preguntas de tipo test se celebrara en la capital asturiana "y más aún para tener luego que esperar porque la organización era un completo desastre". El gobierno local explicó hace varias semanas que la decisión de realizar el examen en Oviedo está relacionado con la capacidad de los aularios avilesinos, que impiden la celebración de pruebas como la de ayer, para un millar de personas.