28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Un estibador resulta herido leve durante la descarga de slabs en Valliniello

Los bomberos tuvieron que excarcelar al trabajador, al mando de una grúa que cayó a los muelles

28.11.2016 | 22:10
Un estibador resulta herido leve durante la descarga de slabs en Valliniello
Un estibador resulta herido leve durante la descarga de slabs en Valliniello

Un estibador del Puerto de Avilés ha resultado herido leve esta tarde al ceder la grúa de gran tonelaje con la que estaba descargando hierro en un barco en los muelles de Valliniello, en el puerto de Avilés. Desde la Autoridad Portuaria se indicó que el trabajador fue trasladado al Hospital San Agustín para ser sometido a un reconocimiento de urgencia.

El afectado tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés. Tras acceder a la cabina con una autoescalera los bomberos cortaron parte de unos hierros de la estructura y el hombre salió por sus propios medios a la cesta del vehículo de altura. Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de Zona y efectivos de bomberos del parque de Pravia.

Los estibadores trabajaban para descargar el buque "A Racer" cuando una grúa del propio barco colapsó dejando al trabajador -de 54 años- colgado del aire.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.44 horas. En la llamada señalaban que una grúa de gran tonelaje que estaba realizando una carga había cedido y el operario había quedado colgando en altura dentro del habitáculo.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala del 112 Asturias, movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino y activó otra dotación desde el parque de Pravia Además alertó el Jefe de Zona que se desplazó al incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine