28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Primeras denuncias por el destrozo de ruedas de coches en Versalles

"Estamos muy indignados, esto es incomprensible", afirma la portavoz vecinal en nombre del centenar de afectados

28.11.2016 | 16:31

En los barrios de Versalles y La Texera han pasado del susto con el que se despertaron el sábado, cuando se encontraron con un centenar de coches con las ruedas pinchadas o rajadas, a la indignación por un acto vandálico sin precedentes. "Estamos muy indignados por este tipo de vandalismo en el barrio. La gente está muy cabreada, no ha sido una tontería ni una chiquillada, esto es incomprensible", aseveró ayer la presidenta de la asociación de vecinos de Versalles, Licinia Alonso.

Varios afectados ya han presentado denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional, otros esperan a hacer piña para realizar una demanda conjunta y hay también quiere prefiere dejar parte directamente al seguro "para no dar vueltas". "No hace mucho habían quemado un coche y también tuvimos una temporada con muchos robos en locales y tiendas, pero también los había en otras zonas. Parecía que había amainado. Cuando alguien roba lo hace por dinero, por mercancía, se lleva algo.. Pero esto de los coches es incomprensible", subrayó la portavoz vecinal. Como en ocasiones anteriores, la asociación contactó tanto con la Policía Local como la Nacional para reclamar más vigilancia en la zona y disuadir a los vándalos.

Los que primero se enteraron del estropicio en los vehículos fueron los que tenían que entrar a trabajar a las seis de la mañana. Muchos trabajadores que entraban a primera hora resultaron afectados por este episodio de vandalismo a gran escala; de hecho, los vecinos no recuerdan otro de tales dimensiones.

Fueron en torno a un centenar los coches afectados, aparcados en La Amistad, Pelayo, Reconquista, La Paz, Fruela y el callejón de El Bosque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine