28 de noviembre de 2016

La tasa de criminalidad de Corvera es 18 puntos menor que la media nacional

28.11.2016 | 20:47

Corvera es uno de los municipio más seguros de Asturias, según los datos que acaba de hacer públicos la Delegación del Gobierno, que sitúan al concejo a más de 18 puntos por debajo de la delincuencia nacional y a más de medio punto por debajo de la media de nuestra comunidad autónoma.

En concreto, la tasa de criminalidad en el municipio de Corvera (número de infracciones penales por cada 1000 habitantes) es de 24,55 por mil, tal y como refleja la estadística de Delegación de Gobierno entre los meses de enero a septiembre. Esta misma tasa se sitúa en el 43,2 por mil a nivel nacional y en un 25,2 por mil en Asturias, que no obstante es después de Extremadura la comunidad autónoma con menor índice de delincuencia de España.

"Siempre es una satisfacción comprobar que nuestros índices de criminalidad se sitúan por debajo de la media, tanto nacional como regional, evidenciando que Corvera es un lugar seguro para vivir", señaló Luis Martínez, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Corvera, quién destacó muy especialmente "la buena sintonía existente en Corvera entre nuestra Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que es lo que posibilita un gran trabajo en común para resolver los delitos y prevenir la delincuencia". De hecho, esta misma circunstancia ha sido destacada por la propia Delegación del Gobierno, desde donde se asegura que los buenos resultado de Corvera son "consecuencia de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales, que debemos mantener e incluso intentar mejorar, perseverando en esta estrecha colaboración", tal y como señala el propio delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, en una carta remitida al Ayuntamiento de Corvera.

"La seguridad ciudadana es una prioridad en nuestro municipio y por ello, este año, hemos invertido más que nunca en mejorar los medios de los que dispone la Policía Local para desarrollar su trabajo. Por primera vez en 12 años se contrató a dos agentes, situando a la plantilla de la Policía Local de Corvera por encima de la media en Asturias, adquirimos un nuevo coche patrulla y renovamos la uniformidad y, para 2017, seguiremos dotando de mejores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Llaranes, de gala por Santa Bárbara

Llaranes, de gala por Santa Bárbara

Los vecinos de Llaranes celebran hoy el "día grande" de las fiestas en honor a Santa Bárbara. A...

Los estibadores del puerto alertan de una peligrosa relajación en temas de seguridad

Los estibadores del puerto alertan de una peligrosa relajación en temas de seguridad

La mano de obra de los muelles cuestiona el estado de las grúas, pide claridad en los protocolos y...

Zeluán, convertido en un estercolero

Zeluán, convertido en un estercolero

La basura se cuenta por kilos en las inmediaciones de la localidad de Zeluán, al lado mismo de uno...

El viajero impenitente vuelve a casa

El viajero impenitente vuelve a casa

Carlos Muñoz, de 41 años y pensionista, regresa a Avilés tras siete años dando la vuelta al mundo...

Moda femenina ´made in´ la comarca

Moda femenina ´made in´ la comarca

Nieta de la modista Aida López, la joven promesa del diseño avilesino lanza su primera colección y...

Enlaces recomendados: Premios Cine