28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

La tasa de criminalidad de Corvera es 18 puntos menor que la media nacional

28.11.2016 | 20:47

Corvera es uno de los municipio más seguros de Asturias, según los datos que acaba de hacer públicos la Delegación del Gobierno, que sitúan al concejo a más de 18 puntos por debajo de la delincuencia nacional y a más de medio punto por debajo de la media de nuestra comunidad autónoma.

En concreto, la tasa de criminalidad en el municipio de Corvera (número de infracciones penales por cada 1000 habitantes) es de 24,55 por mil, tal y como refleja la estadística de Delegación de Gobierno entre los meses de enero a septiembre. Esta misma tasa se sitúa en el 43,2 por mil a nivel nacional y en un 25,2 por mil en Asturias, que no obstante es después de Extremadura la comunidad autónoma con menor índice de delincuencia de España.

"Siempre es una satisfacción comprobar que nuestros índices de criminalidad se sitúan por debajo de la media, tanto nacional como regional, evidenciando que Corvera es un lugar seguro para vivir", señaló Luis Martínez, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Corvera, quién destacó muy especialmente "la buena sintonía existente en Corvera entre nuestra Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que es lo que posibilita un gran trabajo en común para resolver los delitos y prevenir la delincuencia". De hecho, esta misma circunstancia ha sido destacada por la propia Delegación del Gobierno, desde donde se asegura que los buenos resultado de Corvera son "consecuencia de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales, que debemos mantener e incluso intentar mejorar, perseverando en esta estrecha colaboración", tal y como señala el propio delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, en una carta remitida al Ayuntamiento de Corvera.

"La seguridad ciudadana es una prioridad en nuestro municipio y por ello, este año, hemos invertido más que nunca en mejorar los medios de los que dispone la Policía Local para desarrollar su trabajo. Por primera vez en 12 años se contrató a dos agentes, situando a la plantilla de la Policía Local de Corvera por encima de la media en Asturias, adquirimos un nuevo coche patrulla y renovamos la uniformidad y, para 2017, seguiremos dotando de mejores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez" celebra una jornada literaria y musical en Sabugo

La Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez" celebra una jornada literaria y musical en Sabugo

La poesía y la música estrecharon lazos ayer en la iglesia vieja de Sabugo. Organizado por la...

"Jesucristo Superstar" en nuevo formato

"Jesucristo Superstar" en nuevo formato

Más de medio centenar de músicos protagonizaron ayer la versión en concierto sinfónico de...

Avilés se apunta con éxito al arte postal

Avilés se apunta con éxito al arte postal

Casi trescientas personas de 26 países y cuatro continentes, algunas artistas consagradas, han...

"La diversidad sexual es un reflejo de la pluralidad social"

"La diversidad sexual es un reflejo de la pluralidad social"

"Hacen falta más películas de temática homosexual en los cines; en general, hay pocos personajes...

Condenan a una telefónica por mal uso de la lista de morosos

La compañía deberá pagar 10.000 euros a un avilesino por tratarlo como deudor al confundirlo con...

Enlaces recomendados: Premios Cine