La alarma ciudadana se ha disparado en Castrillón tras una serie de robos registrados en Salinas, San Juan de Nieva y San Martín de Laspra en apenas unas horas. La Policía Local de Castrillón y la Guardia Civil investigan los sucesos y buscan a los autores. Sobre las cuatro de la madrugada del lunes se perpetró un robó en el restaurante Real Balneario de Salinas, donde los ladrones penetraron a través de una ventana, según señaló un portavoz de la Policía Local de Castrillón. Los cacos se llevaron unos 300 euros en metálico y causaron daños a la ventana y al marco por la que entraron al local. Es el segundo acto de este tipo en los últimos meses que sufre el restaurante, según fuentes policiales.

Unos minutos después del robo de Salinas, sobre las 4.30 horas de la madrugada del lunes, saltó la alarma en el bar de la playa de San Juan. El gerente Floro Pedro Muñiz, se desplazó al local y comprobó que unos desconocidos habían intentando entrar al local, en el que ocasionaron daños aunque no se llevaron nada. "Es el cuarto robo en el bar desde el pasado agosto. Después del tercero instalé una alarma muy potente y supongo que al saltar desistieron por el ruido que hace", explicó. "He sufrido un robo en agosto y dos en septiembre y ahora esta tentativa. En los robos anteriores se llevaron comida, bebidas y tabaco, dinero poco porque no dejamos más que algunas monedas", manifestó.

Otro robo se perpetró en la madrugada del domingo en San Martín de Laspra, donde los ladrones se llevaron un coche Renault Clío aparcado en la calle.