29 de noviembre de 2016

Avilés acoge la XVI edición de "Desayuno con diamantes" en el Niemeyer

La jornada está dedicada a los drones como oportunidad de negocio

29.11.2016 | 12:57

El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, presentará este jueves 1 de diciembre (8:30 horas) en el Centro Niemeyer el XVI Desayuno con diamantes. En esta ocasión, la jornada lleva el título de "Drones€ ¿oportunidad de negocio?" y en ella se analizarán y debatirán las posibilidades de la industria de los drones en Asturias. Se trata de una actividad impulsada por el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la innovación en colaboración con RenovAcción Asturias.

La jornada va a contar con la participación de diversos ponentes de la empresas pioneras en este sector en la región, que versarán sobre la funcionalidad, características, construcción y normativa correspondiente de los drones. Además, se realizará un taller práctico de varios modelos con Jorge Luis Valle Domínguez (https://www.linkedin.com/in/jvalldom); Vuelox (http://www.vuelox.es/); Antonio Díaz Rodríguez, de Falcon Air Academy (http://www.falconairacademy.com/) y Drone4students (http://drone4students.es/).

Para participar en este evento es necesaria inscripción en el siguiente enlace hasta completar el aforo, previsto para 50 personas: http://bit.ly/XVIDesayunoRAS

El programa comenzará a las 8,30 horas con la presentación del congreso. Poco después (9.20 horas) intervendrá Jorge Luis Valle Domínguez. A las 9.40 horas está fijado el desayuno, a las 10.10 horas la ponencia de Antonio Díaz y a las 10.30 horas la participación de Drone4Students.

Los "Desayunos con diamantes" se llevan organizando en Asturias desde hace años. El año pasado, por ejemplo, el congreso que también se desarrolló en Avilés llevó por título "Pequeños grandes negocios". En 2014 el seminario se celebró en Gijón y estuvo dirigido al "E_COMMERCE" en Asturias desde todas las perspectivas. La industria cinematográfica, la industria audiovisual, las industrias creativas de la moda o el desarrollo de proyectos de base tecnológica son otros títulos de este tipo de encuentros.

"En esta ocasión, queremos analizar y debatir las posibilidades de negocio en la industria de los Drones, su funcionalidad, características, construcción y su normativa correspondiente", anticipan los organizadores del "Desayuno con diamantes" que se "degustará" en el Centro Niemeyer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Los tráficos portuarios cayeron un 4% el año pasado

Las menores descargas de minerales lastraron a los muelles

Colapso en el San Agustín por un fallo en el sistema

Colapso en el San Agustín por un fallo en el sistema

Una avería informática provoca largas colas en consultas externas

El centro de mayores de Las Meanas lucha contra el alzheimer

La entidad inicia el proyecto "Invierte en recuerdos", abierto a toda la ciudadanía

El personal del bus urbano debatía a medianoche un calendario de paros

El personal del bus urbano debatía a medianoche un calendario de paros

Los empleados de la CTEA acusan a la empresa de tratar de recortarles los sueldos reduciendo los...

Miranda sale a la caza del "Gacela"

Miranda sale a la caza del "Gacela"

LA NUEVA ESPAÑA acompaña a los vecinos que patrullan el barrio para dar con el ladrón que ha...

El Camino será objeto de mejoras dado el impacto turístico, con 6.527 peregrinos

El Camino será objeto de mejoras dado el impacto turístico, con 6.527 peregrinos

El concejal de Ciudad, Manuel Campa, promocionará la ruta jacobea en Francia: "Cada vez hay más...

Enlaces recomendados: Premios Cine