El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, presentará este jueves 1 de diciembre (8:30 horas) en el Centro Niemeyer el XVI Desayuno con diamantes. En esta ocasión, la jornada lleva el título de "Drones€ ¿oportunidad de negocio?" y en ella se analizarán y debatirán las posibilidades de la industria de los drones en Asturias. Se trata de una actividad impulsada por el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la innovación en colaboración con RenovAcción Asturias.

La jornada va a contar con la participación de diversos ponentes de la empresas pioneras en este sector en la región, que versarán sobre la funcionalidad, características, construcción y normativa correspondiente de los drones. Además, se realizará un taller práctico de varios modelos con Jorge Luis Valle Domínguez (https://www.linkedin.com/in/jvalldom); Vuelox (http://www.vuelox.es/); Antonio Díaz Rodríguez, de Falcon Air Academy (http://www.falconairacademy.com/) y Drone4students (http://drone4students.es/).

Para participar en este evento es necesaria inscripción en el siguiente enlace hasta completar el aforo, previsto para 50 personas: http://bit.ly/XVIDesayunoRAS

El programa comenzará a las 8,30 horas con la presentación del congreso. Poco después (9.20 horas) intervendrá Jorge Luis Valle Domínguez. A las 9.40 horas está fijado el desayuno, a las 10.10 horas la ponencia de Antonio Díaz y a las 10.30 horas la participación de Drone4Students.

Los "Desayunos con diamantes" se llevan organizando en Asturias desde hace años. El año pasado, por ejemplo, el congreso que también se desarrolló en Avilés llevó por título "Pequeños grandes negocios". En 2014 el seminario se celebró en Gijón y estuvo dirigido al "E_COMMERCE" en Asturias desde todas las perspectivas. La industria cinematográfica, la industria audiovisual, las industrias creativas de la moda o el desarrollo de proyectos de base tecnológica son otros títulos de este tipo de encuentros.

"En esta ocasión, queremos analizar y debatir las posibilidades de negocio en la industria de los Drones, su funcionalidad, características, construcción y su normativa correspondiente", anticipan los organizadores del "Desayuno con diamantes" que se "degustará" en el Centro Niemeyer.