La Policía Nacional registra desde el pasado sábado por la mañana un "constante goteo" de denuncias interpuestas por los afectados de los actos vandálicos registrados en Versalles, donde amanecieron unos cien coches con las ruedas rajadas o pinchadas. El domingo, los agentes ya habían tramitado 18 denuncias y la previsión es que el número continúe aumentado en las próximas horas. De todas formas, no todos los propietarios tienen pensado dar parte a la Policía Nacional, ya que hay quienes consideran que no conducirá a nada.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer el suceso y dar con el autor o los autores de los hechos. Los coches afectados estaban aparcados en las calles La Amistad, Pelayo, Reconquista, La Paz, Fruela y el callejón de El Bosque. Los hechos ocurrieron antes de las seis de la mañana y después de las diez y media de la noche y, curiosamente, no se ha encontrado hasta el momento a testigos de lo sucedido.

La Policía Local realizó una primera comprobación de los hechos y ahora es la Policía Nacional la que tramita las denuncias de los vecinos afectados y ha tomado las riendas de la investigación. Entre tanto, los vecinos de los barrios avilesinos de Versalles y La Texera reclaman mayor vigilancia policial. Aseguran que, desde hace meses, sufren periódicamente actos vandálicos, hurtos... Recientemente, un hostelero afectado por dos robos, aseguraba: "Estamos desprotegidos; no hacen más que entrar en bares y en tiendas". Desde el pasado sábado las quejas son constantes en Versalles, uno de los barrios más poblados de Avilés.