El grupo municipal de Somos presentó dos alegaciones a las ordenanzas fiscales que aprobó el Pleno municipal. Una se refiere al precio público por la prestación del servicio de la Fundación Municipal de Cultura. Y es que Somos considera impropio de un buen gobierno "que la decisión de conceder exenciones fiscales o bonificaciones recaiga en una única persona, en este caso la concejala de Cultura, de forma absolutamente arbitraria, sin ningún tipo de regulación que sirva de elemento de ponderación a su decisión final".

La otra alegación se refiere a la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios educativos en las escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil. En este caso Somos considera que no está correctamente realizado el cuadro de subvenciones en función a la renta familiar mensual, y plantea cómo debería de actualizarse adecuadamente.

La Corporación municipal aprobó en octubre, con una amplia mayoría, las ordenanzas fiscales del próximo año, que incluirán una subida media del recibo del IBI de en torno al 3,6 por ciento. Éste punto, el del debate de la contribución, sólo contó con el voto negativo de Somos Avilés.